Se ha descubierto un fallo de seguridad en Internet Explorer 11 mediante el cual un ciberdelincuente podría obtener información sensible de los usuarios afectados.

Recursos afectados

Internet Explorer 11 tanto para Windows 7 como Windows 8 / 8.1.

Solución

Según informan los investigadores, Microsoft ha confirmado que está desarrollando una actualización que corregirá el fallo. Por el momento, se recomienda no utilizar las versiones del navegador afectadas por el fallo, pudiendo usar en su lugar otros navegadores como Chrome o Firefox.

Así mismo, se recomienda la instalación de la última versión de Microsoft EMET para mitigar el riesgo, y no acceder a urls sospechosas.

Detalles

Internet Explorer

Investigadores de seguridad han informado que han descubierto una vulnerabilidad en el navegador de Microsoft mediante la cual, un ciberdelincuente puede insertar código malicioso en las páginas web que visitemos. De este modo, puede obtener información sensible y utilizarla para acceder a las cuentas de nuestros servicios online (correo, redes sociales, etc.), realizar ataques dirigidos, etc.

Para que un usuario se vea afectado, debe acceder previamente a una página web especialmente diseñada para tal fin.

¿Te gustaría recibir estos avisos en tu correo electrónico? Anímate y suscríbete a nuestro servicio gratuito de boletines. Serás el primero en enterarte de las últimas noticias de actualidad, problemas y ataques en materia de seguridad.