Hoy martes 12/01/2016 Microsoft da por finalizado el periodo de soporte para el navegador Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10. Quedando únicamente soportada la versión 11 del mismo.

Recursos afectados

Sistemas con Internet Explorer 8, 9 y 10 instalado

Solución

Nuestro consejo es actualizar a Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1 y 10) o Microsoft EDGE (solo en caso de Windows 10), y si no es posible, usar algún navegador alternativo (Chrome, Firefox, Safari…) que tenga soporte.

Detalles

Hoy finaliza el periodo durante el cual Microsoft ha ofrecido soporte para tres versiones de su navegador Internet Explorer, lo que implica que no atenderá consultas, no desarrollará  modificaciones ni actualizaciones de seguridad a partir de hoy para las versiones que descontinua.

Esta medida (conocida, ya que Microsoft publica la finalización de soporte de sus productos con bastante antelación)no termina el soporte para todas las versiones del producto, aún se mantiene para Internet Explorer 11, última versión del navegador ya que Microsoft ha desarrollado otro: Microsoft EDGE.

Esto tiene una serie de implicaciones importantes desde el punto de vista de la seguridad. Al no disponer de actualizaciones para estos productos, los fallos de seguridad existentes y que se encuentren no serán corregidos por Microsoft, lo que conlleva que el riesgo que asumirán los usuarios  podría ser alto ya que, usando esos fallos de seguridad, los ciberdelincuentes  “podrían colar” malware en los equipos “fácilmente”. Además de los posibles errores que aparezcan en esas versiones, hay que tener en cuenta que los complementos para los navegadores, muy posiblemente, tampoco tengan actualizaciones por lo que el riesgo crece de forma importante.