Apple ha publicado una actualización de seguridad de su sistema iOS para iPhone, iPad e iPod Touch que soluciona una serie de vulnerabilidades críticas.

Recursos afectados

iPhone 4s o posteriores, iPad 2 o posteriores y iPod Touch de 5ta generación o posteriores

Solución

Instalar la actualización a iOS 9.3.5. en los dispositivos con versiones anteriores. De hecho es una buena práctica de seguridad tener las actualizaciones automáticas activadas, para que lo haga de forma automatizada.

Detalles

Las vulnerabilidades críticas que corrige, podrían provocar que se infectara el terminal con un troyano que tendría acceso a todo el contenido del dispositivo, y ese contenido se enviaría a servidores en Internet.

La infección se podría producir al visitar un sitio malicioso que aprovechando esas vulnerabilidades instalaría un troyano en el dispositivo. Además, soluciona otras dos vulnerabilidades que podrían provocar que una aplicación se ejecutara con suficientes permisos como para acceder a cualquier información del sistema, ya sea información del usuario o del propio dispositivo, pudiendo llegar a controlarlo totalmente.