Yahoo ha comunicado que hace dos años sufrió un robo de información de las cuentas de 500 millones de usuarios, por lo que es necesario cambiar la contraseña y la pregunta/respuesta de seguridad.

Recursos afectados

Usuarios de cuentas de Yahoo.

Solución

Los pasos a seguir son:

  1. Cambiar la contraseña de Yahoo, y de todos los servicios en los que tengamos las mismas credenciales de acceso.
  2. Cambiar la pregunta/respuesta de seguridad de Yahoo y de los demás servicios donde hayamos usado la misma pregunta y respuesta.
  3. Si tenemos algún medio de pago dado de alta, modificarlo si fuese necesario o eliminarlo si en la actualidad no lo utilizamos.

Detalles

Según un comunicado oficial de la compañía, a finales del 2014 fueron víctimas de un robo de información que afectaría a datos personales como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas y las preguntas de seguridad con sus repuestas.

El personal que está investigando el incidente afirma que los datos robados no incluyen contraseñas sin cifrar o información bancaria de los usuarios, pero en caso de tener dado de alta en la plataforma algún medio de pago, sería recomendable modificarlo.

Yahoo está informando a los usuarios de los pasos que deben realizar para asegurar sus cuentas. También están indicando la posibilidad de usar ser servicio Yahoo Account Key para evitar tener que usar contraseñas y evitar que nos las roben.