Han sido detectados en circulación correos electrónicos que simulan proceder del Banco Sabadell y cuyo objetivo es robar los datos de la tarjeta de crédito y de acceso al servicio de banca online de esta entidad.

Recursos afectados

Cualquier usuario de la Banca Online de Banco de Sabadell que hayan recibido el correo electrónico de phishing y haya introducido los datos que solicita.

Solución

Si has recibido un correo de estas características, y has accedido al enlace y facilitado tu nombre de usuario y contraseña, y los datos de tu tarjeta de crédito, modifica lo antes posible tu contraseña de acceso a tu banca online del Sabadell. También contacta con tu oficina bancaria para informarles de lo sucedido con tu cuenta online. Adicionalmente, modifica la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma. Recuerda: es muy importante gestionar de forma segura las contraseñas de acceso a los distintos servicios de Internet para evitar problemas

Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones:

  1. No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  2. No contestes en ningún caso a estos correos.
  3. Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.
  4. Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.
  5. Si no hay certificado, o si no es del sitio al que entramos, no metemos ni usuarios ni contraseñas.

Por otro lado, ten en cuenta SIEMPRE los consejos que facilitan todos los bancos en su sección de seguridad:

  1. Cierra todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco.
  2. Escribe directamente la URL en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.
  3. No accedas al servicio de banca online de tu banco desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.

MUY IMPORTANTE: ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes. Si recibes un correo en este sentido, no facilites ningún dato y contacta inmediatamente con él.

Detalles

Los mensajes de esta nueva campaña de correos detectada tienen como asunto: Aviso Importante – Cuenta y Tarjeta Bloqueadas.

Correo malicioso suplantando al Banco de Sabadell

Alertan al usuario de que le han bloqueado la cuenta y la tarjeta por que la última consulta en el cajero o en la banca online no finalizó de manera correcta. Para desbloquear la tarjeta hay que hacerlo desde un enlace que realmente apunta a http://xxxxxx.uss.mx/ que no tiene nada que ver con el banco y que realmente redirige a la página http://www.bancsabadell.com.accesoaclientes.banca.enlinea.bancsabadell.XXXXXX.xxx/ que obviamente no es la página web oficial de acceso al Banco, sino a otra que simula ser la del Sabadell.

Pantalla del a falsa web de login

Si introducimos el Usuario y la Clave de acceso, posteriormente solicita datos de la tarjeta de crédito.

Solcitud de los datos de la tarjeta de crédito de la falsa página

Si introducimos los datos y pulsamos «Continuar» se carga la página web legítima del banco para disimular la acción.

Página legítima del Banco de Sabadell donde se puede ver el certificado

Recuerda: solo estás en la web de Banc Sabadell, si el certificado (candado) de la página te lo dice.