Desde Microsoft alertan que Windows 10 podría no iniciar en algunos equipos tras instalar la última de las actualizaciones mensuales de la plataforma antimalware Windows Defender.

Recursos afectados

Equipos con sistemas operativos Windows 10 (Enterprise, Pro y Home) o Windows Server 2016.

Solución

Según Microsoft se está trabajando en una solución al problema que publicarán en una actualización futura.

Si tus equipos se han visto afectados, sigue las recomendaciones que ofrecen desde el centro de soporte de Microsoft. Si tienes dudas, acude a algún servicio de soporte técnico de tu confianza para que te ayuden a resolver el problema.

No obstante, recuerda que los productos antimalware han de estar siempre activos y actualizados para que sean efectivos y protejan el equipo de virus y fraudes. En nuestra sección de herramientas gratuitas encontrarás un catálogo de útiles de seguridad que podrás consultar y descargar de manera gratuita.

Detalles

Se trata de un fallo que afectaría a aquellos equipos que tuvieran la función Secure Boot (versión 4.18.1901.7) activa en la BIOS. Adicionalmente, esta actualización podría generar problemas debido a un cambio en la ubicación de la ruta del archivo de actualización, lo que provocaría que muchas descargas quedasen bloqueadas cuando se tiene habilitado el AppLocker, programa de control de ejecución de aplicaciones y archivos.

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de twitter @osiseguridad y Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad dirigidos a ciudadanos. También ponemos a tu disposición una línea gratuita de ayuda en ciberseguridad: 900 116 117.