En los últimos días la famosa aplicación de compraventa de segunda mano, Wallapop, ha informado a sus usuarios a través de correo electrónico, de un acceso indebido a su plataforma y recomienda cambiar a todos sus usuarios las credenciales de acceso a la cuenta.

Recursos afectados

Potencialmente todos los usuarios que tengan cuenta en Wallapop.

Solución

Si recibes un correo electrónico con el asunto “Información de seguridad”, debes acceder a tu cuenta de Wallapop y cambiar tu contraseña lo antes posible.

Puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Desde la web oficial: https://web.wallapop.com/.
    • Pulsa el botón “Regístrate o inicia sesión” situado en la parte superior derecha de la pantalla.
    • Inicia sesión con tus datos: dirección de correo y contraseña.
    • Dentro del menú “Perfil”, accede a la sección “Cuenta”.
    • En el apartado “Información cuenta” encontrarás la opción de cambiar la contraseña.

 

Cómo cambiar las credenciales de acceso a la cuenta de Wallapop

Adicionalmente:

  • Recuerda introducir una contraseña robusta.
  • No reutilices la contraseña, es decir, crea una única y específica para acceder a este servicio.
  • Revisa el estado de tus productos y movimientos bancarios para descartar que se haya producido un uso indebido de tus datos.
  • Cambia la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma clave para acceder que en Wallapop.
  • Es caso de observar algún comportamiento anómalo en el estado de tu cuenta, consulta con el servicio de privacidad de Wallapop: privacidad@wallapop.com.

Para más información sobre cómo gestionar tus contraseñas de manera segura, consulta la siguiente campaña de concienciación: ¡Contraseñas seguras!

Detalles

Si has recibido un correo electrónico como el de la imagen, deberás reiniciar tu contraseña lo antes posible.

Correo electrónico avisando de la necesidad de cambiar urgentemente las credenciales de acceso a Wallapop

En el correo se informa al usuario de que han detectado un acceso indebido en su plataforma y que por este motivo, entre las medidas de seguridad implementadas, deberá cerrar sesión e inhabilitar las contraseñas afectadas. Por este motivo, se recomienda cambiar lo antes posible las contraseñas de acceso al servicio.

Por el momento, no hay ningún comunicado oficial con más información, no obstante, a través de otros canales, como por ejemplo redes sociales, la plataforma está dando respuesta a cuestiones realizadas por algunos usuarios.

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de twitter @osiseguridad y Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad dirigidos a ciudadanos. También ponemos a tu disposición una línea gratuita de ayuda en ciberseguridad: 900 116 117.