Google ha publicado la actualización de su navegador Google Chrome en sus versiones para Windows, Mac, Linux e iOS, y próximamente lo hará en su versión para dispositivos móviles Android. La actualización de Google Chrome corrige importantes fallos de seguridad.

Recursos afectados

Dispositivos con sistema operativo Windows, Mac, Linux, Android e iOS que tengan instalado el navegador Google Chrome.

Solución

Si tienes instalado el navegador Google Chrome en cualquiera de tus dispositivos debes actualizar a la última versión disponible.

En el caso de dispositivos móviles la versión 97.0.4692.87 estará disponible para Android en unos días a través de Google Play, mientras que en el caso de iOS la versión 97.0.4692.84 ya está disponible en la Apple Store.

Para el resto de dispositivos con sistemas operativos Windows, Mac o Linux, la última versión disponible es la 97.0.4692.71. Comprueba si tu navegador Google Chrome está actualizado de la siguiente forma:

  • Accede al menú a través del botón con 3 puntos ubicado en la parte superior derecha de tu navegador y a continuación en la opción ayuda > información de Google Chrome.
    • Si el mensaje es ‘Chrome está actualizado’ ya estarás protegido.

    SMS fraudulento

    • Si por el contrario encuentras un botón con el texto ‘Actualizar Google Chrome’ deberás hacer clic sobre él y reiniciar el navegador para actualizar a la última versión.

Detalles

Google Chrome dispone de una nueva versión en la que se incluyen diversas correcciones de seguridad. Esta actualización afecta a las versiones de todas sus plataformas: Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Es recomendable realizar la actualización, en caso de que no se haya hecho automáticamente para corregir los fallos de seguridad.

La nueva versión 97.0.4692.71 para Windows, Mac y Linux; y 97.0.4692.84 para iOS ya están disponibles, mientras que la versión 97.0.4692.87 para dispositivos móviles con Android estará disponible en unos días.

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de Twitter @osiseguridad y Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad dirigidos a ciudadanos. También ponemos a tu disposición una Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE: 017 y nuestros canales de mensajería instantánea WhatsApp (900116117) y Telegram (@INCIBE017).