INTECO publica el segundo monográfico del Catálogo de título Protección del Puesto de Trabajo: dispositivos y usuarios. Este documento incluye listados de empresas, productos y servicios relacionados con este aspecto de la seguridad.

En octubre de este año, con motivo del 4ENISE se publicó en la web de INTECO la 3. ª ed. del Catalogo de Empresas y Soluciones de Seguridad.

El Catálogo en línea, actualizado para esa ocasión, contiene una muestra suficiente del mercado de la cual extraer información en torno a cuestiones específicas en publicaciones monográficas. La primera de estas publicaciones que vio la luz el pasado mes de diciembre estaba enfocada en la Seguridad Perimetral.

Hoy se publica la segunda entrega de esta serie, en esta ocasión dedicada a la protección en el puesto de trabajo. En ella se recogen las empresas del Catálogo que ofrecen productos o servicios para la seguridad del entorno de las TIC más próximo al usuario.

Se inicia el documento con la descripción y evolución del puesto de trabajo, hoy en día tan afectado por la movilidad y diversidad de dispositivos. Correo electrónico, navegación web, mecanismos de autenticación, criptografía y movilidad son algunas de las materias tratadas.

La tecnología (redes inalámbricas, conexión con redes móviles,?) ha hecho posible que el puesto de trabajo pueda acompañarnos en nuestros desplazamientos utilizando múltiples terminales: ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o smartphones, tablet PC,? Ya no está vinculado a una ubicación física determinada, se podría decir que con la evolución de las TIC, se ha hecho ubicuo.

En este monográfico del Catálogo se seleccionan las categorías de la Taxonomía que recogen productos con funcionalidades de este puesto de trabajo ubicuo y los servicios que se ofrecen con este propósito. Se describen los tipos de productos y servicios de cada categoría desde una perspectiva divulgativa incidiendo en la protección que proporcionan. También se incluye un apartado con recomendaciones de seguridad, técnicas y organizativas, para mejorar la seguridad, dirigidas a empresas en función del uso las TIC para su negocio.

El monográfico incluye listados y descripciones de los productos y servicios pertenecientes a estas categorías junto con los datos identificativos de las empresas, recogidas en el Catálogo, que ofrecen estas soluciones en el momento de elaboración del documento.

Puede descargarse el Monográfico de Seguridad en el Puesto de Trabajo en PDF accesible desde el siguiente enlace: