Esta página cuenta con la colaboración de la Red de Sensores de INTECO

La web de Estadísticas de la Red de Sensores del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad de INTECO (INTECO-CERT) recoge los datos obtenidos de virus y spam de los sensores de las entidades que colaboran en este proyecto.

En lo que a virus se refiere, ERSI (Estadísticas de la Red de Sensores de INTECO) muestra los virus más detectados en las últimas 24 horas así como un mapa de incidencias por comunidades autónomas españolas, entre otra información.

Por otro lado, ERSI ofrece gráficas de spam según el origen (países, organizaciones y dominios), la evolución, los métodos de detección, etc. Del mismo modo, muestra consideraciones acerca del funcionamiento del spam.

ERSI también informa sobre la Red de Sensores de INTECO-CERT, incluyendo formularios de contacto para poder colaborar en la misma. El sistema de la Red de Sensores de INTECO-CERT se basa en una serie de sensores cuya misión es recoger información, desde los servicios de correo, que posteriormente es procesada para la confección de informes y la elaboración de estadísticas. Las entidades colaboradoras son administraciones públicas, universidades, empresas y organismos internacionales, entre otros.