INTECO llevará a cabo varias charlas y participará en una jornada para usuarios con la intención de fomentar un uso seguro y responsable de Internet.

El próximo 28 de enero tendrá lugar el «Día de la Privacidad» e INTECO no quiere perder la oportunidad de colaborar. Por ello, entre las propuestas que se llevarán a cabo en torno a este día destaca la realización de varias charlas en colegios de la provincia de León, impartidas a menores y jóvenes. El tema central de estas charlas será la seguridad y privacidad en Internet, haciendo especial hincapié en el uso seguro y responsable de las redes sociales.

Por otro lado, INTECO participará en la jornada «Seguridad en Internet y redes sociales», organizada por ADATEX (Asociación de Empresarios de Seguridad de la Información y Protección de datos de Extremadura) y dirigida a usuarios de la Red. Este seminario tendrá lugar el 2 de febrero en Badajoz.

De este modo, INTECO, a través de su Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad, INTECO-CERT, y su Oficina de Seguridad del Internauta, OSI, espera contribuir a concienciar a todos los internautas sobre la necesidad de la privacidad de nuestros datos.