<i>Slideshare</i> y <i>Scribd</i> son las nuevas páginas seleccionadas en las que el área de Seguridad de INTECO publica información.

Hoy en día las redes sociales son una de las mejores estrategias de difusión que existen. La viralidad que poseen y rapidez en la difusión de contenidos hacen de ellas una herramienta imprescindible de comunicación. Consciente de ello, INTECO-CERT utiliza de forma regular esta vía para informar sobre asuntos relativos a Seguridad y, de este modo, mantener informados a pymes y profesionales TI, dos de sus principales públicos objetivos.

Por ello, ha querido abrir un perfil en dos redes sociales específicas para compartir documentación: Slideshare y Scribd. Guías sobre seguridad en el puesto de trabajo y sobre seguridad perimetral, informes sobre bots conversacionales y análisis de tráfico con Wireshark son algunos de los documentos que se pueden descargar en estas páginas. Todo ellos son de libre acceso con el fin de que aquel que necesite la información pueda acceder a ella.

Los perfiles en Slideshare y Scribd se unen a los ya existentes de INTECO-CERT en Facebook, Twitter y Youtube con importantes cifras de seguidores.

Asimismo, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTECO también ha querido compartir su información con su público objetivo: los ciudadanos y, por ello, ha subido a Slideshare y Scribd guías sobre cómo navegar seguro específicas para menores y también para padres entre otros documentos.