Cinco charlas, el «Concurso creación de vídeos» y el lanzamiento de un nuevo portal sobre seguridad son algunas de las actividades con las que el Instituto pretende concienciar de la importancia de navegar con seguridad.

Mañana, 17 de mayo, se celebra a nivel mundial el «Día de Internet» e INTECO, a través de su Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad, INTECO-CERT, y su Oficina de Seguridad del Internauta, OSI, ha querido, una vez más, unirse a esta celebración para fomentar un uso seguro de las nuevas tecnologías.

Una de las acciones puestas en marcha en torno a este día es la realización de varias charlas dirigidas a menores y jóvenes, alumnos de diversos centros educativos de la provincia de León. Con esta iniciativa, INTECO intenta promover entre los internautas más jóvenes una navegación segura en Internet y un uso responsable de las redes sociales.

Otra de las actividades emprendidas con motivo de esta celebración ha sido la organización del «Concurso creación de vídeos», en el que los participantes debían presentar un vídeo sobre un tema de Seguridad de la Información. Un total de 35 piezas se han presentado a concurso. El fallo de este concurso se hará público el mismo 17 de mayo, «Día de Internet».

Además, coincidiendo con este día, la Oficina de Seguridad del Internauta estrena nuevo portal, www.osi.es, con un diseño más dinámico e interactivo y que incorpora nuevos contenidos. La principal novedad que presenta es la creación de una nueva sección, http://menores.osi.es, dirigida a niños y adolescentes, padres y educadores.

Con este conjunto de actividades, INTECO espera continuar con su objetivo de apoyar y promover la cultura de la Seguridad entre los usuarios.