Este espacio web se dirige tanto a niños como a jóvenes y también a padres y educadores en la dirección <a href="//menores.osi.es">http://menores.osi.es</a>

Internet ha adquirido un papel muy importante en la vida de los menores. Por ello, con el objetivo de que todos ellos puedan disfrutar de Internet de una forma segura evitando posibles amenazas y abusos que circulan por la Red, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha creado una nueva sección web dirigida a este público: http://menores.osi.es

La nueva sección está divida en cinco mini sitios de los cuales tres están dirigidos a menores por franjas de edad (5-8, 9-12 y 13-17 años), otro a padres y uno más a educadores. Cada uno de estos mini sitios habla al público al que se dirige en su idioma y logra captar su atención mediante juegos, vídeos y animaciones en el caso de los menores; enlaces y útiles gratuitos para padres y educadores y, además, recursos pedagógicos para estos últimos.

Se espera que este nuevo espacio web sirva de punto de referencia para afrontar la problemática de la seguridad de los menores en Internet y sea un espacio donde concienciar y formar a los menores en las buenas prácticas necesarias para un uso seguro de las TIC.

Esta nueva sección es uno de los muchos cambios que ha incorporado la web de la Oficina de Seguridad del Internauta.

La antigua www.osi.es ha cambiado su diseño para hacerlo más dinámico y atractivo. Además, los contenidos han sido reestructurados para facilitar al usuario el acceso a los mismos y lograr una mejor distribución de la información. Los servicios destacados están más visibles en la portada, lo que mejora la usabilidad de la página.

Por otro lado, la OSI, en su afán por proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectar al internauta, ha creado este nuevo sitio web con más interacción del usuario. De este modo, se puede seguir la actividad de la OSI en las redes sociales, participar en los foros, etc.

La actualidad es otra de las piezas clave de www.osi.es Por ello, incorpora notas de actualidad y continúa con los boletines de avisos y actualidad, que incluyen la información más relevante de seguridad y de eventos del sector.

Asimismo, la web de la OSI mantiene información sobre seguridad, formación en la materia, consejos de protección ante las amenazas y, entre otros muchos contenidos, una sección de útiles gratuitos, desde la que se pueden descargar herramientas de seguridad sin coste.