Tan solo tres meses después de la publicación de la versión 4 de FireFox, Mozilla nos presenta la versión 5 de este navegador.

Entre sus novedades más destacables:

Captura de rastreo firefox

  • "No rastrear": sin duda es una de las principales novedades ya que de este modo, Firefox se convierte en el primer navegador en ofrecer esta opción en múltiples plataformas implementándo estas mejoras en la privacidad del usuario tanto para dispositivos móviles como para equipos de sobremesa y portátiles. Esta funcionalidad se ha mejorado notablemente con el objetivo de que al usuario le resulte más sencillo configurar su privacidad definiendo donde no quiere ser rastreado.
  • Mejor soporte para HTML5 y JavaScript: se ha mejorado para optimizar el rendimiento en memoria y el soporte estandarizado.
  • Mejoras en CSS3: se ha añadido soporte para animaciones en 3D

Como viene siendo habitual en el ciclo de actualizaciones y publicación de nuevas versiones, además de añadir numerosas mejoras de rendimiento, de consumo de memoria y soporte a tecnologías de última generación se corrigen algunos problemas de seguridad.

La publicación, tan próxima a la versión previa del popular navegador, es debida al salto de Mozilla a un ciclo de desarrollo más rápido. Esta nueva version mantiene el aspecto visual de la versión 4 por lo que los usuarios que se actualicen no tendrán que adaptarse a cambios en este sentido.

Puede descargarse la nueva versión de Firefox en el siguiente enlace: