Las nuevas medidas que Hotmail ha implementado, mejoran tu seguridad y la de los que te rodean.

Hotmail gestiona miles de cuentas de correo electrónico desde hace muchos años, y en consecuencia puede detectar los problemas más comunes que tienen los usuarios y tomar medidas para mejorar, como las que ha ido implementando en las últimas semanas:

Denunciar el pirateo de la cuenta de tu amigo

Hay veces que recibimos mensajes extraños provenientes de cuentas de correo de nuestros amigos que no nos encajan con ellos: están escritos en inglés, anuncian productos y enlazan a un sitio web que no conocemos...  En definitiva, son correos electrónicos «spam».

En estos casos, los amigos del afectado se dan cuenta antes al recibir esa clase de mensajes que el propio dueño de la cuenta de correo. Por este motivo, Hotmail ahora da la opción de marcar un correo electrónico como «spam» y avisar de que la cuenta ha sido pirateada.

 Captura hotmail 

Hotmail marcará entonces dicha cuenta como «comprometida» y tomará medidas para comprobar que efectivamente ha sido alterada:

  • El «spammer» no podrá seguir utilizando la cuenta.
  • Cuando tu amigo intente acceder, deberá seguir una serie de pasos para volver a tener el control sobre ella.

Inicialmente, esta funcionalidad se aplicaba sólo para las cuentas de Hotmail, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo con Gmail y Yahoo, y se les avisará de las cuentas marcadas como pirateadas que les pertenezcan, para que puedan tomar también las medidas que consideren oportunas.

Contraseñas seguras

Otra cuestión que ha detectado Hotmail, es el uso de contraseñas comunes como «123456» o «password». Esto hace que una cuenta sea más vulnerable ante un intento de acceder a esa cuenta por usuarios no legítimos.

Por ello en las nuevas cuentas de correo que se creen, o en los cambios de contraseña de las que ya existan, Hotmail no aceptará esta clase de contraseñas y forzará al usuario a elegir una contraseña más segura.