¿Te apuntas a nuestro manifiesto?

Yo, que me gusta navegar por Internet, comunicarme con mis amigos mediante redes sociales, participar en foros y revisar el correo electrónico todos los días, me comprometo a cumplir uno a uno los puntos que en este manifiesto se recogen para mantener mi ordenador seguro.

1. Siempre tendré un antivirus instalado

Mi ordenador contará con un antivirus actualizado para que me proteja de los últimos virus y de otros peligros que circulan por la red. Además, estará configurado para que realice un análisis periódico de mi sistema.

2. Configuraré el cortafuegos

El cortafuegos determina cuáles son las aplicaciones que podrán conectarse con el exterior (Internet), por lo que tendré mucho cuidado a cuáles doy permiso.

3. Mantendré el software actualizado

El sistema operativo, el navegador, las aplicaciones? si no están al día hacen mi ordenador más vulnerable, por lo que me preocuparé de obtener las últimas versiones y de configurar las actualizaciones para que las busque automáticamente.

4. Navegaré de forma segura

Quiero disfrutar al máximo de todas las posibilidades que me ofrece Internet, pero accederé sólo a páginas web fiables, evitaré proporcionar mis datos a las que no lo sean, configuraré correctamente mi navegador teniendo en cuenta opciones como el autocompletar contraseñas, las ventanas emergentes? y seguiré las normas básicas de seguridad al navegar por Internet.

5. Realizaré copias de seguridad

Me importan los datos que tengo almacenados en mi ordenador, y para no perderlos en caso de algún accidente o imprevisto, prefiero ser prevenido y realizar copias de seguridad de forma periódica de aquellos archivos que considere importantes.

6. Utilizaré contraseñas seguras

Para evitar facilitar que otros accedan a mis cuentas de correo, perfiles de redes sociales y cualquier sitio en el que esté registrado, accederé mediante contraseñas seguras.

Tengo el derecho y el deber de proteger mi ordenador y mis datos, por ello secundo este manifiesto.