Mozilla, la empresa desarrolladora de Firefox, sigue cumpliendo con su política de nuevas actualizaciones cada poco tiempo.

En esta versión 6, algunos de los cambios que se introducen son:

  • Se ha modificado la barra de direcciones para que quede resaltado el dominio que se está visitando. Así si se tratara de una página falsa, al usuario le resultaría más fácil identificarla.

    Firefox

  • Mejoras en la velocidad y el rendimiento, al reducirse el tiempo de arranque cuando se utiliza Panorama, una extensión integrada en el navegador que permite administrar las pestañas y ventanas de forma visual.
  • Mejoras en FirefoxSync, la función del navegador que nos permite sincronizar de forma segura la información que tenemos repartida por diferentes equipos.
  • Se permite a los usuarios establecer niveles de permisos específicos para cada sitio web, que permiten una mejor configuración de la seguridad.
  • Se ha añadido un entorno de prototipos JavaScript interactivo, un espacio donde probar código que se ejecutará en la sesión actual.
  • Mejoras en la seguridad, solucionando algunas vulnerabilidades.
  • Se han arreglado varios fallos

El navegador también presenta mejoras en su versión para dispositivos móviles.

Es posible descargar la última versión del navegador desde el sitio oficial de Mozilla. Sin embargo, para los usuarios que utilicen Firefox, no es necesario realizar ninguna acción especial para instalar esta nueva versión, ya que el navegador se actualizará automáticamente.

El lanzamiento de esta nueva versión del navegador no es la única mejora que se ha implementado, sino que también han actualizado su cliente de correo, Mozilla Thunderbird.

Con la política de cambios que están teniendo en Mozilla, se espera que la versión 7 del navegador salga en septiembre, y presentará cambios significativos de reducción de consumo de memoria.