Hoy, 15 de septiembre de 2011, a las 11:00 horas, retransmitiremos en nuestro apartado de formación, http://formacion.osi.es, el taller práctico «Introducción al uso del DNIe» que tendrá lugar en la sede de INTECO.

En la Oficina de Seguridad del Internauta de INTECO sabemos lo desconocido que es para muchos usuarios el uso del DNI en su versión electrónica. Por este motivo queremos acercaros el uso del DNIe con este taller práctico en el que podréis ver e ir realizando las prácticas en directo a través de la página http://formacion.osi.es.

En el desarrollo de la formación facilitaremos tanto a los asistentes virtuales como presenciales ejemplos sobre la utilización del DNIe. Para ello, ambos tipos de asistenets podréis ir haciendo a la vez los siguientes ejemplos: consultar la vida laboral, emitir su certificado de nacimiento y firmar un documento previamente firmado mediante el programa Ecofirma.

Para poder realizar el taller desde vuestras casas bastará con que dispongáis de DNIe, lector de DNIe, saber vuestro PIN del DNIe y tener los certificados actualizados. También deberéis cumplir unos sencillos requisitos técnicos. Además, para facilitaros la instalación de los programas necesarios hemos colgado unos videotutoriales que explican cómo realizarlo.

Si seguís el taller por videostreaming, al final de su emisión podréis participar en una encuesta de satisfacción. Vuestras aportaciones nos ayudarán a saber qué es aquello que más os ha gustado y cómo podemos mejorar para los próximos talleres con el fin de daros siempre la información y la formación que más necesitáis en materia de seguridad.