Esta aplicación ayuda a los usuarios en la instalación del software del DNIe necesario para poder utilizar el DNIe desde el ordenador personal mediante un lector.

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el uso del DNIe, INTECO ha desarrollado un asistente de instalación del DNIe portable. Su principal finalidad es acercar a los usuarios no avanzados el uso de todas las funcionalidades del DNIe desde su ordenador personal, con garantías en cuanto a instalación, correcta configuración y verificación de todos los parámetros y controladores para su sistema operativo, navegador, lector del DNIe, etc.

Este asistente, que ya está disponible para su uso, puede descargarse desde la sección de aplicaciones de Zona TIC.

Esta no es la única acción realizada por parte de INTECO para potenciar el DNIe, entre sus acciones se encuentra la llevada a cabo en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (MPTAP) centrado en el desarrollo de un piloto de un proveedor de identidad digital en línea (OpenID), basado en el DNIe, que permita a cualquier ciudadano identificarse en los servicios web que soporten el estándar OpenID. Durante el presente año 2011, desde INTECO se está manteniendo e introduciendo mejoras sustanciales en importantes servicios de apoyo para desarrolladores en torno al DNIe, puestos en marcha durante 2010, como el portal ZONATIC.

El portal ZonaTIC de usatudni.es es el área para profesionales y expertos TIC relacionados con el DNI electrónico. En él podrás aprender, desarrollar y certificar tu aplicación con el DNIe. Visita el nuevo catálogo de aplicaciones que hacen uso del DNIe, navega por sus contenidos actualizados y mantente informado sobre las últimas noticias sobre desarrollo de DNIe.