Con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebró el pasado día 30 de noviembre, cuatro blogueros de diferentes temáticas se han unido a la campaña de www.tusentidocomun.com de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) para concienciar de los peligros que sufrimos en la Red. Cada bloguero ha creado vídeos testimoniales para ayudar a concienciar sobre la importancia de la seguridad en Internet.

Viajando con Diego explica su experiencia con fraudes bancarios online e intentos de phishing, al ser un viajero frecuente que vigila con atención el uso de las tarjetas de crédito.

B a la moda, como conocida bloguera de moda, expone los riesgos de sufrir una suplantación de identidad y cómo actuar si eso ocurre.

Ginatost, expone su vivencia con la privacidad en redes sociales.

Juan Domingo Farnós, como profesor TIC explica de forma didáctica los peligros de las nuevas tecnologías, y cuenta su experiencia con los virus y cómo prevenirlos.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) está en contacto con la blogosfera para fomentar la seguridad en Internet y difundir las buenas prácticas. Estos cuatro vídeos pretenden informar de forma testimonial de diferentes peligros que se encuentran cada día en la red.