Microsoft con el objetivo de ofrecerte una mejor protección, anuncia que actualizará automáticamente y de forma transparente el navegador Internet Explorer de tu ordenador.

Una vez que la medida entre en funcionamiento, se desconocen las fechas para España, el navegador Internet Explorer se actualizará a través de Windows Update de forma escalonada hasta llegar a la última versión disponible (IE8 para XP y IE9 para Vista y Windows7). En definitiva, el mismo proceso que siguen los parches de Windows si están activadas las actualizaciones automáticas.

Tener actualizado el sistema -tanto el sistema operativo como el resto de aplicaciones- es una de las principales recomendaciones de seguridad. Y es que cuando se descubre un fallo de seguridad en algún programa comienza la carrera, los fabricantes se afanan por corregirla lo antes posible y mientras los estafadores tratan de buscar vías para explotarla. Cuanto más tiempo se pase sin instalar la solución de seguridad, más expuestos se está al robo de información, entre otros riesgos.

Imagen Windows Update

Esta nueva estrategia te ayudará a estar protegido si eres usuario de Windows, pero también será beneficiosa para la seguridad de Internet en su conjunto. Hoy en día una de las principales vías de infección de virus son los ataques de ingeniería social que se aprovechan de los navegadores que no están actualizados. Las redes zombie se alimentan de ellos, y es que todavía cerca de un 10% de los ordenadores de todo el mundo siguen utilizando IE6, a pesar de los esfuerzos de Microsoft.

Esta estrategia sigue la tendencia que ha marcado Google con su navegador Chrome; otros navegadores como Firefox u Opera notifican a los usuarios para que sean ellos los que tomen la decisión.