Desde la OSI e INTECO CERT hemos puesto en marcha diversas acciones para fomentar la privacidad entre los usuarios de Internet.

El próximo 28 de enero se celebra en todo el mundo el «Día de la privacidad», y desde la OSI e INTECO-CERT no hemos querido perder la oportunidad de unirnos a este día con la organización de varias acciones, dirigidas a promover un uso seguro de la Red.

Entre estas actividades, destaca la realización de varias charlas sobre seguridad y privacidad en Internet, especialmente en redes sociales, dirigidas a alumnos de distintos colegios de León.

Además, el jueves, día 26, a las 11.00 horas se celebrará el taller práctico «Introducción a la firma electrónica», que pretende transmitir al usuario una serie de nociones básicas sobre esta herramienta y sus principales aplicaciones. Si te interesa, puedes seguirlo en directo a través de videostreaming.

Logo del taller

Por otro lado, como ya os habíamos avanzado, durante esta semana de acciones relacionadas con el Día de la Privacidad, la OSI ha abierto su nuevo perfil en la red social Google+ con información y novedades sobre seguridad para el internauta.

Las redes sociales son una herramienta cada vez más utilizada hoy en día y, por este motivo, desde la OSI, además de afianzar su presencia en ellas, se ha puesto a vuestra disposición información y consejos para garantizar la privacidad en su uso.

Recordad que estamos también a vuestra disposición en el chat de la OSI para atender cualquier duda en materia de seguridad que pueda surgiros.

Soporte por chat

¡Esperamos que estas acciones sean de vuestro interés!