Desde mañana estarán disponibles contenidos de seguridad específicos para niños tanto en la web de Clan TV como en su aplicación para móviles.

Los menores de la generación actual, los llamados «nativos digitales», han nacido en el momento de la explosión de la Sociedad de la Información y de Internet, de la revolución de las redes sociales y las comunicaciones móviles. En medio de las ventajas que conllevan todas estas novedades, también han aparecido muchas situaciones que pueden llegar a constituir riesgos para los menores debido a su inexperiencia e ingenuidad.

Como ya sabéis, esto es algo por lo que trabajamos en la OSI y más en concreto desde nuestra sección dedicada a los menores. Esta preocupación nos ha llevado a firmar un acuerdo con RTVE mediante el cual la web del canal infantil de RTVE, Clan TV, publicará contenidos específicos de la OSI en materia de seguridad en Internet para niños, así como consejos de seguridad para padres y tutores.

Mañana, 7 de febrero, estarán disponibles los contenidos de Menores OSI tanto en la web de Clan TV como desde su aplicación para móviles.

Utilizando las mascotas y personajes de nuestra sección de Menores OSI, se tratará de enseñar a los niños seguidores de la web de Clan la importancia de tener hábitos seguros y realizar prácticas sanas en Internet, cuidando siempre su privacidad y la de sus amigos. Contenidos como vídeos y juegos servirán para inculcar a los más pequeños la necesidad de navegar en compañía de sus padres y de contar con éstos siempre que se sientan incómodos ante algún contenido de Internet.

Mosi y sus amigos

Como siempre os recordamos, la prevención y la educación son las principales herramientas para frenar los problemas en Internet. Por ello, esperamos que los vídeos de «Las aventuras de Pipo y Mosi» y «Nicky y sus amigos» despierten el interés de los niños, ahora también en la web de Clan TV. Entretenidos y a modo de juego, los pequeños irán tomando conciencia de los problemas a los que se pueden enfrentar en la Red y aprenderán a evitarlos.