En esta ocasión hemos pensado en los adolescentes y en la necesidad de que tomen conciencia sobre la importancia de navegar seguro por la Red.

Si conoces a algún joven que tenga entre 14 y 16 años y consideras que debe aprender a navegar seguro por Internet, no dudes en recomendarle que visite la campaña www.piensoluegoclico.com. Allí encontrará las bases para poder participar en el concurso «Tú diriges» que ha organizado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTECO y que permanecerá abierto hasta el 4 de mayo.

Los alumnos que deseen participar deberán realizar un vídeo de tres minutos de duración sobre la seguridad en Internet. Los colegios de educación secundaria actuarán como intermediarios para transmitir los conceptos de seguridad que aparecen en la página web www.piensoluegoclico.com

Pienso, luego clico

No te olvides de comentarle que la temática del concurso es la seguridad de la información para usuarios. Los participantes podrán escoger cualquier tema que quede englobado dentro de esta categoría siendo ejemplos de ello las redes sociales, los juegos, los chats y los abusos cibernéticos, como el sexting o el grooming.

Categorías del concurso

Cada centro escolar podrá participar con varios vídeos realizados en grupos de un mínimo de tres estudiantes. Cuantos más vídeos presenten? ¡más posibilidades tendrán de ganar!

El premio es doble. Por un lado, un cheque de la Fnac de 900? para el colegio, en material tecnológico, y, por otro, un cheque por el mismo valor para los alumnos autores del vídeo.

Como os hemos dicho, el plazo para presentar los vídeos acaba el día 4 de mayo de 2012. El jurado, formado por cinco miembros de la plantilla de INTECO, designará el vídeo ganador. Se valorarán aspectos como la adecuación a la temática de la seguridad en Internet, la capacidad de concienciación y movilización del mensaje, la originalidad o creatividad en el guión y el montaje cinematográfico.

¡Seguro que conoces a alguien que le interesa! Y así tú te quedarás tranquilo porque estarás ayudando a los jóvenes a no correr riesgos innecesarios en Internet y disfrutar a tope de sus posibilidades.

Las bases del concurso están disponibles en www.piensoluegoclico.com