Tenemos una web en español que te saca de dudas. Si entras en www.dnschanger.eu sabrás, sin registro previo y sin dar ningún dato, si tu equipo ha sido infectado o no.

Lo primero de todo, ¿sabes que son las DNS de tu ordenador? Es un servicio que convierte los nombres de dominio amigables en direcciones IP numéricas que los ordenadores usan para comunicarse entre ellos. Cuando se introduce un nombre de dominio en el navegador, por ejemplo www.inteco.es, el ordenador contacta con un servidor DNS para determinar la dirección IP (numérica) del sitio web.

¿Y sabes que hay un virus que afecta a los DNS? Se llama DNS Changer y ataca tanto a Windows como a Linux y Mac. Cambia la configuración DNS del ordenador para, en vez de dirigir al usuario al sitio debido, llevarle a un sitio web fraudulento.

DNS Changer

La buena noticia es que INTECO-CERT y la OSI hemos colaborado con una entidad alemana, ECO, traduciendo al español la web www.dnschanger.eu que permite a los usuarios de habla hispana beneficiarse de este servicio. Sin registro y sin dar ningún tipo de datos, el programa comprueba la dirección IP del ordenador donde se está haciendo la consulta e informa de si está infectado por el virus DNS Changer o no. En caso afirmativo, en la OSI ponemos a tu disposición unas recomendaciones y pasos a seguir para desinfectar el equipo:

Del mismo modo, ante cualquier duda, te recordamos que puedes solicitar ayuda a través del foro de la OSI o utilizar nuestro servicio de soporte por chat.