Te encantaría navegar por Internet y disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece: búsqueda de información, correo electrónico, redes sociales, compras online, blogs, etc. de forma segura.

Hoy en día, es prácticamente imposible vivir sin Internet. En el trabajo se utiliza el correo electrónico para el intercambio de tareas diarias e información con los compañeros, para estar en contacto con los amigos es necesario pertenecer a alguna red social, para la búsqueda de información sobre algún tema específico hay que usar los buscadores, etc.

Has decido adentrarte en la Red, quieres disfrutar de todo lo que Internet proporciona, sin embargo, te surge una gran duda: «no sabes por dónde empezar a navegar ni cómo hacerlo de forma segura».

Esta duda nos la han transmitido muchos usuarios de la OSI, por este motivo, nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado el siguiente contenido para ayudarte:

Mis primeros pasos para convertirme en un Internauta seguro

Encontrarás este contenido en la sección «Protégete» - «Mis primeros pasos» del portal, aunque para ponértelo más fácil aún, también podrás acceder a él haciendo clic en la imagen central de la página de inicio del portal.

Acceder a Mis primeros pasos

Convertirte en un internauta seguro es posible si sigues las recomendaciones que te proporcionamos; estar informado, tener unos buenos hábitos de uso y proteger el ordenador adecuadamente.

¡No te preocupes, es más sencillo de lo que piensas!