¿Ya no puedes acceder a tu cuenta de Tuenti y no sabes qué hacer? No te preocupes, nosotros te explicamos los pasos que tienes que seguir para recuperar el control de la misma.

En entradas anteriores de nuestro blog, te hemos explicado cómo recuperar el control de las cuentas de Facebook y Google. En esta ocasión, lo haremos para la red social Tuenti.

Pueden darse varias situaciones por las que ya no puedas acceder a tu cuenta de Tuenti. La más habitual, es haber olvidado el nombre de usuario y/o contraseña, pero también puede darse el caso de que alguien haya obtenido tus datos de acceso (lo ha adivinado porque la contraseña era sencilla, infectándote con algún virus capaz de obtener tus credenciales, utilizando la ingeniería social, etc.) y acceda a tu cuenta sin tu conocimiento, cambiando la contraseña de acceso para que tú ya no puedas acceder.

En el primer caso, si simplemente has olvidado tu contraseña, haz clic sobre el siguiente enlace para cambiarla: solicitar una nueva contraseña.

Solicitar contraseña nueva en Tuenti

Si se da la situación, de que tampoco tienes acceso a tu cuenta de correo electrónico (porque has olvidado la contraseña o te han secuestrado la cuenta), no podrás utilizar el método anterior para recuperar el control de tu cuenta de Tuenti. En este caso, deberás acceder a la sección de ayuda de Tuenti y pulsar en la categoría «Privacidad».

Sección de ayuda Tuenti

A continuación, busca el texto: «Creo que alguien ha accedido a mi cuenta. ¿Qué debería hacer?» y haz clic sobre él.

Creo que alguien ha accedido a mi cuenta. ¿Qué debería hacer?

Finalmente, accede al formulario que te facilitan para explicar tu problema, no tienes acceso ni a tu cuenta de Tuenti ni a tu cuenta de correo electrónico, y que deseas recuperar el control de tu cuenta de Tuenti. Recuerda, debes introducir una dirección de correo electrónico, a la que sí tengas acceso, para que la red social pueda contactar contigo y precisar la información de tu perfil de Tuenti para que puedan localizarlo.

Formulario de contacto

CONSEJO: gestiona de forma segura las contraseñas de acceso, a los distintos servicios de Internet, para evitar riesgos. No utilices la misma contraseña para acceder a todas tus cuentas (Facebook, Twitter, Tuenti, Hotmail, Gmail, banca online, etc.), si consiguen la contraseña de una, ¡¡podrían acceder a todas... porque es la misma!! Puedes utilizar un gestor de contraseñas para no tener que recordar todas ellas y garantizar que sean lo suficientemente seguras.