La verificación en dos pasos protege tu cuenta de Google, incluso aunque te roben la contraseña.

¿Alguna vez has querido consultar tu correo desde un lugar público y no lo has hecho por miedo a que puedan capturar la contraseña?¿Alguna vez te secuestraron la cuenta del correo después de utilizar ordenadores públicos?. Google nos ofrece este servicio de verificación en 2 pasos para que podamos utilizar sus servicios de manera segura incluso desde ordenadores públicos (cibercafés, aeropuertos, bibliotecas, etc.)

Con la «verificación en dos pasos», un usuario para acceder a su cuenta, debe estar en posesión de la contraseña y, además, de un código de verificación de un único uso, proporcionado por Google a través de un dispositivo móvil asociado a esta cuenta.

¿Tienes un smartphone? Utiliza la aplicación Google Authenticator para generar el código de verificación

Si has configurado la verificación en dos pasos, mediante un mensaje de texto SMS o una llamada de voz, y dispones de un dispositivo móvil Android, iPhone o BlackBerry, puedes utilizar la aplicación Google Authenticator para recibir códigos, aunque no tengas conexión a Internet ni cobertura en el dispositivo móvil.

Para poder utilizar la aplicación Google Authenticator, primero debes completar la configuración de los mensajes de texto SMS y llamadas de voz y, a continuación, acceder a la página de configuración de la verificación en dos pasos en la que deberás elegir el tipo de dispositivo, Android, BlackBerry o iPhone, y seguir las instrucciones específicas para tu tipo de teléfono.

Verificacion dos pasos Google

Una vez configurada, la aplicación en el smartphone será capaz de generar el código que necesitarás introducir cuando te registres en tu cuenta de Google.

Verificacion dos pasos Google

Además, si te conectas desde un ordenador de confianza, puedes marcar la casilla correspondiente para que sólo tengas que introducir este código de seguridad cada 30 días.

Verificacion dos pasos Google

NOTA: cuando se activa la «verificación en dos pasos», existen aplicaciones - dispositivos Android, clientes de chat, etc. - que no pueden solicitar códigos de verificación y, para ser utilizadas, necesitan contraseñas específicas que deben ser introducidas una vez para cada aplicación. Consulta cómo generar una contraseña específica para cada aplicación.

Verificacion dos pasos Google

Como verás, configurar esta medida de seguridad no lleva mucho tiempo, es sencilla y te da una seguridad «extra» a la hora de acceder a tu cuenta. ¿A qué esperas para configurarla? Aplica todas las medidas de seguridad que te proporcionan los servicios que utilizas. Tú y tus datos estarán más protegidos.