Si piensas que tu cuenta ha sido secuestrada y no puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, por favor sigue los siguientes pasos que se indican en esta entrada del blog.

La red social te facilita dos opciones de recuperación de la cuenta de Twitter, en función de cuál sea tu problema:

No recuerdas cuál es tu contraseña de acceso

Con la opción «¿Olvidaste tu contraseña?» podrás obtener una nueva contraseña para acceder a Twitter. Para ello, deberás introducir la dirección de correo electrónico a través de la cual recibirás las instrucciones a seguir. Para acceder a esta opción, haz clic en el siguiente enlace: http://twitter.com/account/resend_password

Formulario de recuperación de contraseña

No tienes acceso a tu cuenta de Twitter, ni a tu cuenta de correo electrónico

Si además de perder el acceso de tu cuenta de Twitter - porque has olvidado la contraseña o alguien te la ha modificado sin tu consentimiento - también has perdido el acceso a tu cuenta de correo electrónico –por el mismo motivo- , no te preocupes, existe otro método, mediante el cual podrás recuperar el acceso a Twitter. Haz clic en el siguiente enlace: https://support.twitter.com/forms/hacked

  • Selecciona la opción «Mi cuenta ha sido hackeada o comprometida».
  • A continuación, responda «No» a la pregunta «¿Has podido completar los dos primeros pasos?» y selecciona la opción «Sí, dice que me envió un email a esa dirección» de la pregunta «¿El formulario reconoce tu dirección de correo electrónico?».
  • Finalmente, marca la opción «Ya no tengo acceso a esa dirección de correo electrónico».

Formulario de recuperación de cuenta

Si has realizado correctamente los pasos explicados anteriormente, deberás ver por pantalla un formulario como el siguiente.

Formulario de recuperación de cuenta

Rellena adecuadamente todos los campos y recuerda: debes marcar la opción «No, no tengo acceso a ese correo electrónico» e introducir una dirección de correo electrónico, a la que SI tengas acceso, para que Twitter pueda contactar contigo.

Pantalla de finalización de recuperación de cuenta

 

NOTA: también puedes recuperar el acceso a tu cuenta de Twitter a través del teléfono móvil, si lo tenías configurado previamente en tu cuenta de usuario: «Cómo activar tu teléfono desde la página web de Twitter».

Para más información sobre este tema, puedes consultar el «centro de ayuda» de Twitter.

Además, te puede interesar conocer cómo recuperar el control de las cuentas de: Facebook, Google, Tuenti y Hotmail.