Hemos añadido la herramienta Norton Mobile Security Lite en la sección de útiles gratuitos del portal. Se trata de un antivirus para dispositivos móviles Android.

Norton Mobile Security Lite es una herramienta antivirus para la plataforma de dispositivos móviles Android. Se encarga de analizar los ficheros descargados y copiados, tanto en la memoria del dispositivo como en la tarjeta de memoria que puedas tener insertada en él, en busca de virus.

Herramienta Norton Mobile Security Lite

En caso de detectar algún virus, te muestra por pantalla una advertencia indicando esta detección.

Además de proteger tu dispositivo de virus, te explicamos otras funcionalidades muy interesantes que te proporciona la herramienta:

Protección del dispositivo móvil en caso de pérdida o robo: mediante una contraseña, que introduces durante el proceso de configuración, puedes bloquear el teléfono, simplemente enviando un mensaje de texto (SMS) desde otro dispositivo que hayas configurado previamente en las opciones.

Herramienta Norton Mobile Security Lite

Protección en la web: esta funcionalidad bloquea los sitios web fraudulentos, que suplantan la identidad de otros (phishing) y que crean los delincuentes en Internet con el objetivo de obtener la información personal de los internautas: contraseñas, datos personales, datos bancarios, etc.

Bloqueo de llamadas y mensajes de texto: puedes bloquear números y mensajes de texto, para no recibir spam, y así mantener tu teléfono más seguro y protegido.

Para poder disfrutar de estas 2 últimas funcionalidades, tendrías que actualizar la herramienta a su versión completa, la cual requiere de una subscripción anual.

Herramienta Norton Mobile Security Lite

En nuestra sección de «Útiles Gratuitos», encontraréis más herramientas de seguridad que os ayudarán a proteger vuestros ordenadores y vuestra privacidad en Internet.

También podéis consultar el Catálogo de Empresa y Soluciones de Seguridad TIC de INTECO-CERT, en el cual encontraréis multitud de empresas y soluciones de seguridad para los usuarios y entidades.