Ponemos en marcha un conjunto de acciones coincidiendo con esta celebración.

Mañana, 17 de mayo, se celebra el «Día Mundial de la Sociedad de la Información», más conocido como «Día de Internet», que tiene como objetivo promover el uso de Internet y las nuevas tecnologías, especialmente entre los colectivos menos familiarizados con ellas.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta, un año más, hemos querido unirnos a esta iniciativa con diversas actividades para fomentar un uso seguro y responsable de estas herramientas.

En primer lugar, a lo largo del mes de mayo estamos celebrando charlas de concienciación sobre seguridad en Internet para alumnos, padres y educadores en colegios de diversos puntos de España.

También, en torno a este día, la OSI ha convocado a jóvenes entre 14 y 17 años para participar en un concurso de creación de vídeos basados en los contenidos de seguridad publicados en la web de concienciación para jóvenes www.piensoluegoclico.com. El vídeo ganador de este concurso, denominado «Tú diriges», puede verse en el canal de Youtube de Menores OSI.

Aprovechando la celebración, lanzaremos diversas páginas con consejos sobre distintos temas de seguridad, concretamente cómo identificar si un ordenador está infectado, la forma de actuar ante los bulos que circulan por Internet y el uso de la copia oculta (CCO) en el envío de correos electrónicos con varios destinatarios. Estas páginas se publicarán en nuestra web, junto con un video taller sobre el uso de contraseñas seguras. ¡No dejéis de pasar a verlo!

Además, en el «Día de Internet», se cumple el primer aniversario de nuestro portal Menores OSI, dirigido al fomento de la seguridad de los más pequeños en Internet y enfocada tanto a ellos como a sus padres y educadores, con secciones específicas para los diferentes públicos y recursos adaptados a cada uno de ellos.

Pantallazo página Menores OSI

¡Únete tú también al «Día de Internet» participando en estas actividades!