Iniciamos esta nueva actividad, recordándote la importancia que tienen las contraseñas y dándote alguna recomendación sobre su utilización.

En poco más de 40 minutos de duración te proporcionamos un rápido repaso sobre las consideraciones a tener en cuenta en la utilización de las contraseñas.

El acceso, mediante usuario y contraseña, es el mecanismo más utilizado para identificar a los usuarios, de los diversos servicios proporcionados en Internet. Debido a la sencillez en su utilización y a que se ha convertido en un gesto cotidiano, muchas veces, no somos conscientes de su importancia en la protección de nuestra información privada.

Por eso, os presentamos este vídeo formativo en el que, después de una breve descripción teórica, sobre la correcta generación, utilización y gestión de las contraseñas, pasaremos a mostrarte, en forma práctica, cómo puedes realizar una gestión mejor de todos tus usuarios y contraseñas.

Si quiere más información, o ver el vídeo, sólo tendrás que acceder al contenido de nuestra web sobre el vídeo formativo: Contraseñas / Passwords / Pass code.

Te recordamos que también puedes visualizar nuestros talleres prácticos, que ponemos a tú disposición desde nuestra sección de formación.

Desde la OSI, llevamos a cabo estas acciones formativas con el fin de concienciar a los usuarios sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías.