Durante el mes de julio será posible recibir consejos de seguridad a través del programa de radio "Cope 3D" en el que colabora habitualmente Marcos Gómez, Subdirector de Programas de INTECO.

Aún en vacaciones, existe la posibilidad de mantenerse informado acerca de la seguridad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. A lo largo del mes de julio a través de la programación especial del espacio de radiofónico,"Cope 3D" se tratarán temas de diversa índole relacionados con la seguridad en las nuevas tecnologías.

De la mano del director de COPE 3D Javier Villacañas, los próximos programas emitidos los sábados en horario de 19:00 a 20:00 horas del mes de julio centrarán su temática en torno a la seguridad abordada desde los distintos ámbitos tecnológicos sobre la que es aplicable. Por un lado se informará acerca de todo lo relacionado con los fraudes y estafas a través de Internet sin dejar de lado los virus y troyanos que acechan a los usuarios y por otro, se hablará de la importancia de mantener seguros a los menores cuando hacen uso de las TIC. También quedará sitio para realizar un análisis sobre la seguridad en las redes sociales y la nueva generación de terminales móviles, los smartphones.

Además de la participación de profesionales de INTECO, los programas contarán con figuras tan representativas en el mundo de la seguridad como la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, o expertos en la seguridad del menor, empresas y fabricantes de seguridad TIC, redes sociales, operadoras de telecomunicaciones, etc.