Facebook pone en marcha «Malware Checkpoint for Facebook» para ayudar a los usuarios a eliminar virus de sus ordenadores.

El pasado mes de abril, la red social lanzó «Facebook Anti-Virus Marketplace» - un servicio de seguridad que recoge aplicaciones antivirus de empresas como McAfee, TrendMicro, Sophos, Symantec, Norton o Microsoft - con el objetivo de proteger los ordenadores y dispositivos de sus usuarios de páginas maliciosas y virus que puedan ser propagados a través de las redes sociales.

Recientemente, también implementaron mejoras de seguridad en su aplicación para móviles de Android, introduciendo el «Code Generator for Android» (generador de códigos), una aplicación que se instala en un smartphone Android y que se encarga de enviar al dispositivo un código necesario para el inicio de sesión (se necesita tener activada la opción aprobaciones de inicio de sesión).

Code Generator for Android

Además de lo anteriormente mencionado, Facebook ha ayudado a notificar a sus usuarios si estaban infectados por el virus DNSChanger, tarea también efectuada desde la OSI con el propósito de ayudar a los internautas a identificar si sus ordenadores estaban infectados por el virus DNSChanger y en caso de sí estarlo, brindarles la información necesaria para a eliminarlo de sus equipos evitando así, que éstos se quedaran sin acceso a Internet.

La último que sabemos de Facebook en materia de seguridad, es que a partir de ahora avisará a los usuarios si detecta que sus equipos están infectados por un virus y les ofrecerá para la desinfección de los mismos dos productos: McAfee's Scan and Repair y Microsoft's Security Essentials. Éstos podrán ser descargados a través de la red social y se encargarán de analizar el equipo en búsqueda de virus.

Descargar McAfee's Scan and Repair y Microsoft's Security Essentials

Recuerda que en nuestra sección de útiles gratuitos del portal también puedes encontrar un amplio abanico de herramientas de seguridad que te ayudarán a proteger tu equipo y, si todavía no sabes cómo configurar adecuadamente tu privacidad en Facebook, no dudes en consultar el siguiente enlace: ¿Cómo puedes proteger tu seguridad y privacidad en Facebook?