Si ya estás planificando tu próximo descanso o ya estás disfrutando de la playa y la montaña, no debes olvidar, que para evitar disgustos, estos días debes tener especial cuidado con la protección de tu información.

La OSI te quiere hacer un poco más fácil la vuelta de las vacaciones y ha publicado un decálogo con los consejos más importantes que debemos seguir estos días y, por supuesto, el resto del año, para no encontrarnos en situaciones incómodas.

En el caso de que te lleves tus propios equipos, hay que tener actualizados los sistemas operativos y las herramientas de seguridad del portátil y Smartphone, sin olvidarnos de cambiar nuestras contraseñas cuando volvamos de vacaciones.

Si vais a tener acceso a ordenadores y redes wifi públicas, extremad las precauciones y desconfiad en el caso de que no conozcáis el nivel de seguridad, y, sobre todo, no utilicéis servicios críticos como pueden ser los bancarios. Además, tened mucho cuidado al realizar compras a través de Internet, revisad la fiabilidad de las páginas y de las entidades en las que pretendáis hacer una compra.

Cuidad vuestra privacidad en las redes sociales y no anunciéis a los cuatro vientos los días que vais a estar fuera de casa, y más si tenéis publicado dónde vivís y fotos de vuestra casa.

Decálogo seguridad verano