Como parte del proceso de continua mejora de los productos de la Fundación Mozilla, se ha publicado una nueva actualización del navegador web Firefox.

Cada pocas semanas suelen aparecer nuevas actualizaciones o correcciones (parches) de programas y sistemas operativos y esta vez le ha tocado el turno a Firefox, el popular navegador de la Fundación Mozilla, que no deja de mejorar y evolucionar su navegador web, uno de los más utilizados en todo el mundo.

La última actualización, es la 15 y se publica casi dos meses después de la anterior (la versión 14), publicada en julio. En esta nueva versión se corrigen más de 2200 fallos menores, además de 16 fallos de seguridad, entre los cuales 7 de ellos son considerados críticos, o muy graves, como un peligroso fallo relacionado con la funcionalidad de abrir «nueva pestaña» o un fallo que se producía al trabajar con imágenes de mapas de bits, conocidas comúnmente como imágenes BMP, un formato muy utilizado en los sistemas Windows.

Otras de las mejoras que incluye esta nueva versión está relacionada con la «actualización silenciosa» del navegador, que permite que éste se actualice mientras está funcionando y de forma completamente automatizada, avisando al usuario de la actualización. Esta característica está ya presente en Firefox desde la versión 12.

Gracias a las actualizaciones silenciosas el navegador se actualiza automáticamente, aún así, se recomienda comprobar la versión del navegador a través de la opción del menú «acerca de Firefox», tal y como se ve en la imagen. También se puede descargar directamente la última versión desde la página oficinal de descarga.

Imagen Acerca de Firefox