Inaugura la abogada Paloma Llaneza con un análisis acerca de la educación en nuevas tecnologías, menores y padres

El nuevo curso también ha llegado a la Oficina de Seguridad del Internauta. De esta manera, con el mes de septiembre se abre una nueva sección en el portal Menores OSI que se llamará "La entrevista de los martes".

Con estas publicaciones, que abarcarán todo tipo de perfiles (educadores, psicólogos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, juristas, etc.)la OSI pretende acercar los temas más importantes acerca de la seguridad de los menores y su educación en nuevas tecnologías a través de sus opiniones y experiencia desde diferentes ámbitos.

Hoy inaugurará la sección la abogada Paloma Llaneza, especializada en temas tecnológicos y con la que se ha debatido acerca del ciberacoso y la educación en nuevas teconologías. Entre otros, en la entrevista se pueden leer titulares como los siguientes:

«No se puede decir a un hijo que no esté en las redes sociales o que no juegue a la consola si uno se dedica a consumir todos los programas de cotilleo de baja calidad que ponen en la televisión o si uno está enganchado a Twitter durante las comidas»

«Los padres tienen que estar dispuestos a ser padres, a cargar con esa responsabilidad que nadie les ha adjudicado pero que les corresponde desde el momento del nacimiento y han de analizar si las redes sociales en general y cada una en particular es adecuada para el desarrollo intelectual y social de sus hijos»

«Es más que habitual encontrar PCs domésticos usados para descargarse películas o música de páginas no confiables llenos de virus, tanto que se conectan a la red con dificultad o tienen navegaciones lentísimas. Con semejante panorama, es difícil que sean conscientes de las implicaciones de su uso por parte de sus hijos o que estén en posición de transmitirles un uso responsable y ético de las nuevas tecnologías»

Esperamos que esta sección os resulte de interés.