La sección de Menores de la Oficina de Seguridad del Internauta, invita a participar a todos los centros educativos de primaria en el concurso «¡Cuéntame qué sabes sobre seguridad en Internet!».

El concurso está dirigido a escolares de primaria de 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Las modalidades de participación para cada grupo de edad son:

  • Dibujo. Dirigida a los alumnos de edades entre 5-8 años que cursen 1º, 2º o 3º de primaria.
  • Relato. Dirigida a alumnos con edades entre 9-12 años que cursen 4º, 5º o 6º de primaria.

Con esta iniciativa, desde Menores OSI se trata de trasmitir a los más pequeños unas pautas básicas de seguridad con el fin de que aprendan a aplicarlas, así como a identificar riesgos a la hora de navegar por Internet.

Para participar será necesario hacerlo a través del centro educativo que actuará como intermediario explicando a los menores el procedimiento (para participar en la modalidad dibujo y el procedimiento para participar en la modalidad relato), distribuyendo las plantillas (dibujo y relato) para realizar las creaciones y posteriormente remitiendo las obras a INTECO.

Los escolares únicamente podrán presentar una obra por persona, participando en la modalidad correspondiente con su edad y curso académico.

Las creaciones se irán publicando a medida que se vayan recibiendo dentro de la web de Menores OSI, en la sección del concurso dirigida a la modalidad de dibujos y en la de modalidad de relatos. Serán los propios usuarios quienes accediendo a estas páginas podrán ver todas las obras presentadas, asignando de 1 a 5 votos a sus preferidas. Entre las 10 creaciones más votadas de cada categoría se realizará un sorteo que determinará a los 2 ganadores.

Se premiará por una lado al alumno ganador de cada modalidad con un regalo tecnológico adaptado a su edad y a su vez al colegio al que pertenezca cada escolar con un cheque valorado en 150€ para adquirir material para el centro educativo.

El concurso estará activo desde el 17 de septiembre hasta el 15 de octubre. Toda la información puede consultarse en las bases del concurso (dibujo y relato).