¿Crees qué en Internet se puede hacer lo que te apetezca? Pues estás muy equivocado, hay ciertas cosas que no deberías hacer... o podrías tener problemas.

En ocasiones algunos internautas realizan ciertas prácticas en la red que además de ser poco respetuosas y moralmente reprochables, pueden llegar incluso a considerarse como delito. Cierto es, que muchas veces se debe al desconocimiento del medio y la legislación vigente, y a que no nos paramos a pensar en las consecuencias de la acción antes de llevarla a cabo. En esta falta de consideración creemos que influye el «supuesto anonimato de Internet» que acaba derivando en un erróneo sentimiento de impunidad. Y decimos «supuesto anonimato» porque una vez iniciada una investigación policial se puede llegar a identificar al responsable de la misma (como bien comprobarás más abajo).

Imagen obligaciones

El caso es que TODOS los usuarios de Internet deberían conocer de qué prácticas estamos hablando ya que cómo dice el título de esta entrada del blog «En Internet no todo vale» y no se debería...

El realizar muchas de las cosas anteriormente citadas puede suponerte problemas con la justicia, ya que como has visto, existe legislación aplicable.

De igual modo que en tu vida real... ¡no te metas en líos y pórtate bien cuando utilices Internet! Al menos también como te comportarías en el mundo real.