Facebook ha rediseñado su «Servicio de ayuda» con el fin de facilitar el uso de la red social -opciones de privacidad, seguridad, denuncias, aplicaciones, etc.- a sus usuarios.

En el renovado «Servicio de ayuda» de Facebook destacan los seis bloques situados en la parte central que facilitan al usuario ayuda sobre: «Privacidad: aspectos básicos», «Novedades de Facebook», «Avisa de un problema», «Más información sobre la biografía», «Recursos de seguridad», y «Descubre juegos y aplicaciones».

Servicio ayuda Facebook

En la parte izquierda del «Servicio de ayuda», en formato columna, también se podrá encontrar información relacionada con la red social como: funciones populares, gestión de la cuenta, foro de la comunidad, etc.

Además, las preguntas más frecuentes que los usuarios de la red social les trasladan, también podrán ser consultadas de forma rápida. Información disponible en la parte inferior de la página.

Otra de las principales novedades lanzadas por Facebook es «Support Dashboard» o «Panel de soporte» que estará disponible a partir de ahora, en las opciones de «Configuración de la cuenta» de todos los usuarios (antes sólo aparecía si el usuario había realizado un reporte a Facebook). Con esta nueva opción, Facebook permitirá hacer un seguimiento de los reportes realizados a la red social acerca de fotos, vídeos, comentarios, etc.

Todos las acciones que Facebook realice en este sentido, mejorar la usabilidad de la red social, siempre son una buena noticia, sin embargo los usuarios de la misma no debéis olvidar que también es tarea vuestra echar un vistazo a estas opciones que se os facilitan para que así, de una forma conjunta, vuestra seguridad y privacidad esté a salvo mientras hagáis uso de la red social.

¿Os parece que ha quedado más claro el nuevo servicio de ayuda de Facebook?, ¿creéis qué todos los cambios que estamos viendo últimamente mejoran la experiencia y la protección del usuario?

Referencias