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¿Estás siendo afectado por un servicio SMS Premium y no encuentras una solución? Te explicamos cual el procedimiento para formalizar una reclamación.

Algunos usuarios, reciben SMS con publicidad en su móvil que además de no interesarles, les están cobrando una cantidad económica, que a final de mes, queda reflejada en sus facturas telefónicas.

¿Por qué llegan esos mensajes a sus móviles?

Como bien explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):

"Todo empieza en algún lugar y momento que probablemente ni siquiera recordamos. Rellenamos un formulario para participar en algún sorteo, hacemos un divertido test online, participamos en una votación vía SMS... Es entonces cuando nos piden el número de móvil. Nos dicen que es necesario si queremos conocer los resultados del test, participar en un concurso o descargar algún contenido de internet. Todo bajo una apariencia de profesionalidad."

El usuario sin saberlo, se suscribe a un servicio de SMS Premium que se encargará de enviarle mensajes a su teléfono móvil por el que le cobrarán. Posiblemente, la página web donde el usuario facilitó su teléfono incluía una cláusula que explicaba que se suscribiría al servicio SMS Premium al facilitar el número, sin embargo, también es posible que dicha cláusula estuviera «camuflada» por la web para que pasase desapercibida para el usuario.

Os mostramos un par de ejemplos dónde se ve claramente que el usuario se ha suscrito a un servicio SMS Premium sin ser consciente de ello:

¿Es posible darse de baja de un servicio de SMS Premium?

El proceso es muy sencillo, sólo hay que enviar un mensaje, con la palabra «BAJA» al número del que proceden dichos mensajes.

Para solicitar una devolución de los importes facturados indebidamente por este servicio, al que no se dio de alta conscientemente el usuario, hay que presentar una reclamación. Puede hacerse siguiendo los pasos que se encontrarán en el siguiente enlace:

NOTA: Para presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es preciso que el usuario haya reclamado previamente ante su operador de telefonía móvil por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. Una vez presentada la reclamación a la operadora, ésta estará obligada a facilitar al usuario un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

¿Os habéis visto afectados por algún servicio SMS Premium? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Enlaces de interés:

Comentarios

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No hace falta SMS Premium... A mí según veo en la factura por Internet con Yoigo, tienen previsto cobrarme tres euros de más por 606 SMS mandados en el periodo de cinco minutos... A número fijos también... Yo no mandé esos SMS y si al final me los cobran armo la de Dios... Reclamo a quien sea...
Hola, nosotros somos parte acusadora del Fraude por SMS Premium. Si tu eres uno de los afectados, y quieres que te representemos, contacta con nosotros. http://www.asociacionafectadosinternet.es/contactos.php
POR FAVOR DIGAMEN LA FORMA QUE PUEDO HACER QUE ESTOS SIN VERGUENZAS ME DEVULVAN EL DINERO ESTAFADO EN MI FACTURA. ME HAN ROBADO 40 EUROS.
Yo anule via AT cliente los servicios premiun y yo o hijo pequeño dio de alta algo no me entere y en unos meses me han cobrado mas de mil euros y ahora me he dado cuenta y no les pago mas y me reclama 190€ mas no les pago yvme cortaron las lineas que debo hacer gracias de antemano
Me están cobrando trescientos pesos que yo nunca pedí esos servicios además que son puras tonterías ayuden a eliminar a estos estafadores
hola me an soplado mas en la factura de este mes por contenidos Premium , cosa que yo no he contratado
Yo estoy recibiendo llamadas y estoy de baja en estos servicios premiun
he sido estafado, (porque aunque las empresas estas se mueven al filo de lo legal dicen ser legales, éticamente es una estafa) me llega la factura de vodafone diciendo que estoy suscrito a CanalTV y Voxtel que son servicios premium (primera vez en mi vida que las oigo) en vodafone me decian que son empresas externas y quede con un operador en pagar el importe que me correspondia de telefono y no el de los timadores PREMIUM, ahora me cortan la linea y dicen que si, que debo pagar todo para que me den de alta, me quejo,pido darme de baja y no me dejan hasta que no pague, contacto con las empresa premium y me dan de baja (de la empresa PREMIUM , no de la linea telefonica VODAFONE) pero me piden que pague lo que "se debe" les digo que yo no me he beneficiado de ellas y que no tengo que pagar por nada, osease por algo de lo que no he sacado provecho. Me dicen que no es procedente y que yo contraté sus servicios. Me puedo creer que haya pulsado en alguna publicidad o algo sin querer, y por que ellos dicen que fue asi, que yo ni me acuerdo, pero puede ser, igualmente,¿ como permiten que servicios asi con los que solo con pulsar te estan cobrando y tu sin darte cuenta? PARA FINALIZAR Y LO IMPORTANTE: La cosa se ha quedado ahi, dicen que pague o no me dejan darme de baja de mi linea VODAFONE ni darme de alta de nuevo, hablando con las empresas no consigo nada ya que ellos lo que quieren es que les pague, mañana llamare a CONSUMIDOR de aqui de valencia (ESPAÑA) a denunciar, esperemos que no estén de parte de VODAFONE tambien Emoticono wink Que puedo hacer? alguien en la misma situacion? quiero contactar con gente que esté en las mismas lo antes posible para saber que me espera o qué podemos hacer juntos para reclamar, cuantos mas mejor
He estado en una situación similar a la suya. Mi recomendación es la siguiente: 1) Pague usted todo lo que Vodafone le reclama. Entiendo que usted no quiera pagar por algo que no ha contratado ni ha disfrutado, pero no se preocupe pues este es el procedimiento. 2) Ponga una reclamación en Vodafone explicando lo sucedido (si lo hace por teléfono asegúrese de guardar el número de la reclamación que le dan). El tiempo máximo para resolverla por parte de Vodafone es de 24 horas. Si pasado ese tiempo no ha recibido respuesta o la respuesta que le dan no le satisface, pase al punto 3, 4 y 5 3) Pida a la compañía que le envíen por correo (puede ser electrónico) todas las facturas del último año, tienen la obligación de hacerlo. 4) Redacte un documento o rellene la plantilla que le paso al final, explicando detalladamente su caso. Evite exponer sus opiniones personales y limítese a redactar de forma objetiva su problema. Adjunte a este documento todas las pruebas que tenga en su poder (facturas donde se realiza el cobro indebido, número de reclamación, etcétera). 5) Con todo esto, tiene 2 opciones: a) Junta de arbitraje: (gratuita y rápida) pero a la que muchas compañías no se someten y demás pierde el derecho a reclamar judicialmente. b) Juzgado de primera instancia: No necesita abogado, no tiene costas de juicio y sus resoluciones son de obligado cumplimiento. Yo le recomiendo esta última. Para finalizar le comento que un 86% de las denuncias por SMS premium llevadas a trámite son resueltas favorablemente para los usuarios. Denuncie y suerte.
soy usuario de movistar y me he visto involucrado en esta red de estafa, me gustaría saber si la operadora se beneficia de ello. después de varias reclamaciones al 1004 la respuesta siempre la misma "no procede".Solucion pataleo,denuncia ante los organismos y pasar a tarjeta prepago. Dadme otra solución.
Soy otro usuario con este problema afectado por la estafa incrementa el facturación no siendo lo servicios constado de moviestar y he pagado facturación de cantidad 620 euros en tres meses cuando yo adquirí un servicios de 6 euros .llamando al 1004 sin solución y denunciado y no tengo más respuesta
Hola, me he visto afectado por lo que yo consideraría una estafa en toda regla. El 24 del mes pasado recibí un mensaje del que no puedo saber el número desde donde me lo envían, que me iban a cobrar 7,26 €/semana por una suscripción a un servicio para adultos del cual desconocía por completo. No he proporcionado mi teléfono en ningún sitio y mi factura de este mes ha sido de 42€. Querría que me ayudarais a encontrar una solución para poder darme de baja en este servicio. Lo único que se es que la compañía que me está cobrando es Luna advertising.
Hacer denuncia en comisaría y luego enviarla al Madrid archivo telecomunicaciones y luego abonar la cuota de teléfono inca y exclusivamente y funciona así claro llamarles y decirles los que has hecho.suerte
Envía un SMS con la palabra «BAJA» al número del que proceden dichos mensajes.
El problema es que no se desde donde me lo envían
A mi me pasa igual no tengo idea alguna de donde vienen
mi hijo tambien es menor y no se ha dado de alta en nada. cual ha sido mi sorpresa que la factura del mes pasado fue de 82€ y este mes otra igual. los mensejes premium ya los teneia restringidos,de echo me pasè por la tienda lo miraron y sí estaban quitados,pero aun así me los cobran. he llamado a la operadora y me dice que sí que los tengo restringidos,que en la siguiente factura me devolveran lo que me han cobrado de màs. mi hijo solo juega al candy crahs y ni siquiera llama,no comprendo como puede pasar esto. alguien me puede dar una solucion por favor!!!
Si no envías un mensaje dándote de baja, por mucho que tengas los mensajes premium restringidos como ya te los han enviado hacen bucle y te los seguirán cobrando. Luego la compañía de movil no se hace responsable y no te devuelven nada de nada. Por mucho que te diga el operador que te atiende, todo depende de lo que ellos escriban en tu ficha, lo modifican a su antojo
Hola queria contestarte por que a mi me paso lo mismo tenia dado de baja los sms premium y cuando llame a orange por un cobro de funzzone me comentaron que este sevicio es una SUSCRIPCION no sms premium y q por lo visto al no ser lo mismo te lo aceptan y te lo cobran la chica que me atendio me bloqueo tambien este servicio ademas me comento que ahora tenian la obligacion de mandarte un mensaje avisandote debido a las denuncias ya que antes ni tan siquiera te enterabas hasta que no te llegaba la factura ,,UNA NUEVA FORMA DE ESTAFARNOS, cuando llame a funzzone la empleada me dijo que era mi responsabilidad que mi hijo de dos años no tocara INCREIBLE!! los he denunciado. como puede ser que un servicio de pago en el que te cobran 25e al mes no te pida ningun tipo de dato solo pulsar un boton??
A los usuarios de Orange les indico cómo es el funcionamiento: 1. Deben solicitar el bloqueo de este tipo de servicio. 2. Reclamar el importe, teniendo en cuenta que se devolverá sólo en el evento de que sea cobrado posterior al bloqueo; corresponda a un único servicio de cobro (es decir, si se cobra de un 712345 y adicional un 345678, por ejemplo, no se hará devolución alguna). 3. No se hará compensación por cobro de contenido para adultos. 4. Poner la reclamación, pedir el número de registro y reclamar en la OCU para que la empresa que hace el cobro retorne los importes. 5. Los operadores no se inventan estos cobros porque sí, por desconocimiento o involuntariamente el usuario adquiere el servicio, hacer la reclamación a la empresa que da cobra el servicio, no al operador.
Hola, mi caso es que tengo contratado Canguro Orange y dos móviles incluídos, cual es mi sorpresa cuando ayer tenía en uno de los móviles 30 euros de mas de gasto y eso lo llevo muy controlado. Llamé al 1470 y le expuse mi caso, mi sorpresa fué que antes de yo acabar mi explicación ya me estaba diciendo la señorita que me devolverían el importe íntegro en la próxima factura. Empecé a mirar el movil y vi que le llego a mi niña un sms el día 10 del mes anterior diciendo que contrataba un servicio con el 7250 PREMIUM. Y ella no hizo nada de eso. Pues el mes pasado ya fueron en 14 días 79 eurazos. He vuelto a llamar y dicen que me lo devuelven todo. Que extraño que no me pongas pegas eso es que algo hay, bueno todavía no lo he cobrado, espero cobrarlo porque son en total 110 euros, que poca verguenza!!. Ya os diré si me lo devuelven. Bueno, saludos a todos.
Recomiendo reclamar en la web http://www.reclamaaqui.com es muy buena la pagina, llega seguro las reclamaciones a las empresas. Saludos
a ver, mi problema es que no me deja mandar el mensaje BAJA y por lo tanto no me puedo dar de baja del servicio. Alguna solución a esto?
Hay una apli para android en la tienda para bloquear llamadas y mensajes; para las llamadas funciona bien y supongo que para todo tipo de mensajes hará lo mismo, no está de más probarla y en cuanto se detecte algo hacer que lo bloquee. Aparte es conveniente darse de baja como sea; la apli se llama " Bloqueador de llamadas" y es gratuita; espero que ayude. Buena suerte.
Lo mejor es que llames a tu compañía y que bloqueen la entrada de estos mensajes premium. Yo acabo de hablar con Yoigo y me devuelven sólo los 33.60 que han facturado en 12 días por estos mensajes premium del 795565,de los que ni siquiera era consciente, pero me he quedado sorprendida ya que no me devuelven el IVA (7€) y todo ello, por error suyo, que no volvieron a activar este bloqueo, después de dejar el teléfono en el servicio técnico, que tuvimos de dar de baja temporalmente, ya que iba la tarjeta SIM en el terminal; y cuando la volvieron a activar no activaron este bloqueo. Intentaré enterarme si es legal, que te devuelvan un importe sin el IVA aplicado y abonado.
hola yo tube un caso similar, te aconsejo ir alas oficinas de la compañia en micaso fue claro el salvador, o puedes llamar al telefono de atencion al cliente. saludos
Reclamé a Vodafone a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Respondieron la misma bazofia que ya me habían dicho por teléfono, que ellos no tienen la culpa, que les reclame a la empresa que ofreció el servicio, o sea, a los estafadores. En fin, que el usuario está desprotegido ante estas situaciones. Menos mal fueron 21 euros y no 21 000 euros.
decir soluciones,todo el mundo es el mismo caso.solo enviar soluciones,gracias
Para reclamar por los servicios premium hay que dirigirse a los organismos de consumo de su localidad y posteriormente a la secretaria de estado de telecomunicaciones, pagina web ususariosteleco. .
Esto es una verguenza. A mi padre le han cobrado ya 200 euros.Llamo a moviestar y me restringen el servicio, al dia siguiente vuelvo a recibir un mensaje por el que me cobran 2.99 euros. Voy a llamar y a pedir una factura independiente, pero mi duda es: como puedo pagar solo lo que me corresponde si mi factura esta domiciliada en el banco? gracias
Hoy me tocó a mí, y menos mal que me dio por revisar meticulosamente la factura. Me desayuno conque me he dado de alta de un servicio PREMIUM a traves de Vodafone y que diariamente me han estado recargando un mensaje durante todo el mes de Octubre. Reclamo a Vodafone y éste pasa la pelota a la empresa y la empresa a Vodafone. El ciudadano en el medio, mirandola pasar.
Hola, Dado que fui víctima también de estafa en mensajes premium, y uno de estos foros me ayudó a indagar y encontrar una solución que resultó positiva ya que me han devuelto el dinero... Quiero contaros el procedimiento que seguí para que Orange en este caso, se hiciese cargo del coste facturado de mas en mensajes y me abonase integramente los 61 euros que me facturó de más.... Pues bien, tan sencillo como escribir un correo a la dirección att.particulares@orange.es. Les expliqué que se me habían cobrado 61 euros en mensajes cuyo origen yo desconocía y para los cuales yo no había autorizado ninguna suscripción. En el primer mensaje de respuesta Orange me explica a través de un enlace que son los mensajes premium y se quedan tan panchos, pidiéndome que cubra la encuesta de satisfacción...., a lo que vuelvo a responder que no estoy de acuerdo con su respuesta ya que lo que lo que pido es que se me abone el dinero cargado de mas en mi factura, y que si no pueden darme una solución que me lo comuniquen para buscar otra via de reclamación..... la respuesta inmediata es que no me preocupe que de forma excepcional me devuelven el dinero cobrado de mas en mi próxima factura... Es una vergüenza que nos traten de tontos y nos roben con todo el descaro, pero si nos quedamos callados seguirán haciéndolo, así que todos a reclamar, no tenéis nada que perder y en cualquier caso la reclamación hace fuerza y desvelan la cantidad de víctimas afectadas por el mismo problema. Espero que mi experiencia os anime a vosotros también a reclamar y que entre todos consigamos encontrar una solución
hola acabo de ser timado por mensajeria premiun.en la pagina web de agricultura de castilla la mancha y en un enlace te pide n de movil como no me fio llamo a la consegeria y me dicen que de el numero de movil que no pasa nada y lo que me temia timo vuelvo a llamar y no sabian nada que soy la primera persona que le pasa llamo a mi operador y me confirma mi sospecha me dice que me bloquea la mensajeria esto por la mañana y por la tarde aun no me ha bloqueado y yo pagando llamo otra vez a mi operador yoigo y dice que ahora si me bloquea le pido n- de reclamacion ya os contare como acaba esto
yo creo que son las propias compañías de teléfonos que sacan un plus de pasta a los clientes con estos timos...
hola... trabajo en telefónica, concretamente en el 1004 y os aseguro que ninguna operadora va a hacer nada para suprimir la mensajería premium. Son perfectamente conscientes del fraude y si no hacen nada es porque ganan muchisimo dinero con él. El secreto es solicitar una restriccion nada más sacar el telefono o la sim de la tienda y NUNCA, NUNCA, NUNCA bajo ningún concepto, poner el teléfono en internet. MSN/hotmail, google, telefónica,facebook,etc. Son algunos de los ejemplos de grandes compañías que viven de esto y es algo a nivel mundial. salu2
Sí que puedes hacer algo más. Llamar a tu operador y solicitar la factura independiente de los cargos de tarificación adicional acogiéndote al art. 22 del R.D. 899/2009 de derechos de usuarios de telecomunicaciones. Y si no quieren, además de darles la lata, les dices que les abonas lo correspondiente a la línea y cargos de llamadas y servicios del operador pero no abonas las tarificaciones adicionales (también en el art. 22). No te podrán cortar la línea, y luego que se vayan ellos al juzgado y te denuncien para cobrar la mierda de 40, 50 60 euros o lo que sea que quieran cobrarte, que si lo hacen no podrán demostrar tu alta efectiva. Tú me estafas, pues yo no te pago. ....otra posible solución.
A mí me estafó un 11864 hace 15 días con un coste por 12 minutos de 54 euros más iva, 65. He pedido la factura sin tarificación adicional y no hay manera. La única posibilidad es que cuando ya hayas pagado la factura, ir a Bankia y decir que quieres devolver esos 65 euros de más en la factura. Y sí me dejasen, (el lunes iré), dudo que nadie reclame ya que es una estafa. Y además tú ya has cumplido pagando tu fatura (la mía 30 euros con Orange), pero no pagas lo que te han estafado y nadie te reclamaré, ni te tienen por que dar de baja la línea. De hecho saldrían perdiendo ellos.
Me encuentro en la misma situación con el teléfono móvil de mi hijo con la operadora Movistar. Le han facturado 30 euros este mes de dos mensajes diarios de tarificación especial al número 797988 Y pendientes para el próximo mes otros 10 euros Bloquean este servicio de mensajes premium para un futuro, pero de las facturas estafadas las tenemos que reclamar en la Organización de Consumidores. Parece mentira que esta estafa tan descarada y engañosa, nada nueva por los comentarios escritos anteriormente por todos vosotros, no actue el Gobierno y las Operadoras para resolver esta situación de "estafa permitida".
Buenas tardes, Me paso tambien este mes. Llevo con el telefono un mes,realmente es de mi hija, menor, regalo de su cumple.Tengo una tarifa minima y la sorpresa es este mes cuando recibi la factura, casi 100 euros, casi me da algo.Mensajes premiun, que la niña desconoce y que ni siquiera leia dichos mensajes. Reclame en vodafone, y sus respuestas fueron las mismas que a la mayoria , ellos no pueden hacer nada. Lo unico que hicieron es bloquearme el telefono para no recibir ningun mensaje mas y falicitarme el telefono de esas cias para reclamarles a ellos, una perdida de tiempo seguro. Lo que mas me alucino esque el mismo dia que le entregamos el movil fue un bombardeo de sms. Esta semana sin falta ire a la oficina del consumidor y solo espero tener suerte. ¿HAY ALGUIEN QUE RECLAMO Y LE DEVOLVIERON EL DINERO? Gracias.
Hola,ami me vha pasado lo mismo ,no tengo ni idea como ha entrado este servicio linea. Que rateros dos facturas hasta que me he dado cuenta 80e yo las he devuelto por que yo no he contratado ? Si quieren que me denuncien o que me pongan de morosa,como yo no lo soy...... Tengo que denunciarlo en el ayuntamiento?
Yo vivo en paraguay yo estoy afilidada a claro y al parecer todos los dias se me quita casi 1 mil guaranies supuestamente estoy afiliada a un msm premium pero nunca me llega mensajes por eso no se como darme de baja ayudenme por favor!!
Yo estoy en proceso de reclamación en la OMIC. Cancele el pago de la factura y reclame ante la OMIC, la respuesta fue que la facturación era correcta. Ahora he puesto dos una ante AMENA(Orange) y otra ante la empresa que me enviaba los msn solicitando el log-in de contratación con ellos. Leyendo los foros creo que lo siguiente será dividir la factura y pagar la parte contratada y no hacerme cargo de la parte de tarifo canción especial y si quieren que me lleven a pleito.
Hola, yo también he tenido problemas con los mensajes Premium y más concretamente con uno que se llama "Solo jugones". Por lo visto, sin querer y sin mi consentimiento me empezaron a cobrar cada semana una cuota. Después de reclamar a Vodafone la devolución de las "cuotas" semanales que me facturaban estos señores, lo único que me dijeron que podían hacer desde Vodafone era que me restringían esos mensajes. Reclame y me dijeron por escrito que Vodafone no podía hacer nada, me dijeron que esa "cuota" era de una empresa ajena a Vodafone y que yo había aceptado (mentira y gorda). No me quedó otra que reclamar a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones entregándoles toda la documentación necesaria pensando que ellos me lo solucionarían y después de cuatro meses me llegó la resolución. Y la resolución fue que no podían hacer nada al respecto. Si ustedes saben si hay alguna otra vía para reclamar se lo agradecería Saludos

Hola: mi problema ha sido el siguiente,al venirme la factura de movil de orange, veo que es de 216,72; de los cuales 140 euros corresponden a servicios premium. En NINGUN momento he activado, descargado videos...no he hecho nada para que éste servicio haya sido activado. Me llegaban mensajes que ni abría por miedo a que cobraran algo. LLamé a orange y como son de 3 operadores distintos me dicen que no pueden bonificarme nada. Llame al ministerio de industria y telecomunicaciones y me indicaron los procedimientos a seguir. Presenté la reclamación en atención al cliente(cogí el número de referencia de la reclamación), fui a orange a pedirle y cubrir una hoja de reclamación y hoy al ver aqui que la operadora orange(a no ser que haya entendido mal), tiene el deber de tarificarme por separado la linea telefónica y los servicios premium. LLamé a orange y me dice que eso no es posible, que no me pueden mandar factura por la linea telefónica y otra por los servicios premium. Le pregunto si luego lo que puedo hacer es pagar de los 216,72, restar los 140 euros del servicio premium, con lo cual yo la linea la pago pero los servicios no hasta que se solucione el problema. La respuesta fue que eso no lo podía hacer que tengo que pagar todo. Querría que me indicarais si eso es verdad y si puedo hacer algo más para protestar y denunciar ésto. Muchas gracias1

A mi me llegó un mensaje al móvil que no comprendía que significado tenía.publicidad servicio sms Premium WindowsL.abrí y cerrar y en la siguiente factura me aparece un montón de mensajes que no he realizado. Vodafone a pesar de mis quejas de que yo no he contratado nada me dice que tengo que pagar toda la factura sin desglosar esos mensajes y que ellos no son culpables de haber dado mi teléfono que lo habrán cogido de alguna encuesta. Yo creo que si pues ellos piden marcar el dni para cualquier consulta y no sé puede aceptar ninguna suscripción sin dar ningún dato por mi parte ¡son unos estafadores! Colabora con esta empresa porque si no no estaría en la factura de Vodafone yo me he cambiado de compañía he devuelto el recibo después de hacer la portabilidad y que me sigan amenazando Vodafone con que me denunciará por no pagar yo pago mi fractura de teléfono si esos mensajes fraude
vete a atencion al consumidor de tu ciudad con la factura ellos se encargan de todo

el banco me pasa el cobro de 81€ de los cuales 42€ es el costo de los sms premiun, voy a OMIC hacer la reclamación ahí me dicen pague, que vuelvan por las oficinas y ellos inician el tramite. con lo que cual tuve que esperar la factura de marzo.
entonces presento ambas facturas 42€ mas 26€. estoy esperando la solución,que es la devolución, mas el mal momento que no cuenta.

Buenas tardes ayer cuando abri la factura de este mes de febrero de Yoigo del telefono de mi hijo,menor de edad , vi que habia subido mucho la facturacion y que habia una serie de mensajes premium recibidos todos entre las 6 y 7 de la mañana con un coste de 1.10 e en cada caso. Lo hable con mi hijo y el no sabia nada , no se habia enterado de que llegaban esos mensajes (esta durmiendo a esas horas).Me puse a indagar en internet y lei todos los foros sobre este tipo de fraude que yo desconocia por completo. Llame a Yoigo y automaticamente le bloquearon la entrada de mensajes pero me contestaron que la culpa era del niño y que si queria reclamar lo hiciera ante la CNT. Volvere a llamar a Yoigo a ver si consigo la devolucion del dinero, unos 30 euros, y si no reclamare donde haga falta sobre todo porque nos sentimos estafados y maltratados por la compañia. Ya les contare como va la cosa, saludos

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pero con Orange. Mi hija, tambien menor asegura que en ningun momento se suscribio a ningun mensaje sms premium, o al menos no lo hizo conscientemente. La factura de 8o euros, lo cual me parece un robo y un timo. Acudire al OMIC, pero no se si se conseguira que me reintegren la factura.

Y yo me pregunto, ¿a qué están esperando nuestros legisladores y jueces para poner coto a esta sangría económica? Se debería articular un método de arbitraje a través de una entidad independiente que verificase el consentimiento del usuario para el acceso a estos servicios.