«Cuéntame qué sabes sobre seguridad en Internet» ha estado activo desde el día 17 de septiembre hasta el 25 de octubre y ha contado con una gran participación de colegios de toda España.

El concurso que contaba con dos modalidades de participación (dibujo o relato), ha tratado de acercar a alumnos de primaria unas nociones básicas en materia de seguridad de forma divertida. La participación por parte de los colegios de todo el ámbito nacional ha sido notoria, siendo 15 colegios los que han participado en la modalidad de dibujo presentando 525 obras y 22 colegios los que han participado en la modalidad de relato presentando 350 obras.

Han sido los propios usuarios y participantes los que han seleccionado a los 10 finalistas con sus votaciones durante este período (del 17 de septiembre al 25 de octubre). La decisión final la ha tenido la suerte, ya que el ganador de cada modalidad se ha conocido hoy tras un sorteo realizado entre los 10 finalistas con la aplicación random.org , que ha determinado de manera aleatoria al ganador de cada modalidad.

En la modalidad de dibujo ha resultado ganador el colegio Torre del Bierzo. CP Santa Bárbara (León) con su obra «One virus» que recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés con un importe de 150€ para adquirir material escolar para el colegio y una drawing tablet para el autor de la obra. En la modalidad de relato el colegio ganador ha sido Ramón y Cajal (Madrid) con su relato «Cuidado con Internet». A su vez recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés con un importe de 150€ para adquirir material escolar y una tablet multifunción para el autor del relato.

Las obras ganadoras, así como todas las que han participado en este concurso se pueden ver en la web: menores.osi.es