Desde la OSI quieren ayudarnos a utilizar de forma segura smartphones y tablets, por este motivo se publicarán una serie de entregas donde se explicarán los principales aspectos de seguridad a tener en cuenta para Android e IOS.

Motivados por el incremento en el uso de este tipo de dispositivos, y para permitiros usarlos con las medidas de seguridad necesarias, desde la OSI publicaremos una serie de entregas en las que abordaremos como usar y proteger adecuadamente vuestros smartphones y tablets.

Estos contenidos se han creado para las plataformas más utilizadas a día de hoy en los dispositivos móviles: Android (LG, Motorola, Nexus, Samsung, etc.) e iOS de Apple (iPhone, iPad e iPod).

Las temáticas que trataremos en cada una de las entregas serán:

  • Entrega 1. Que nadie use tu móvil (Protección del dispositivo)
  • Entrega 2. Que no te entren virus (Protección contra malware)
  • Entrega 3. Nunca pierdas los datos (Copias de seguridad)
  • Entrega 4. Protege las comunicaciones (Cuidado con el Bluetooth y el Wi-Fi)
  • Entrega 5. Protégelo contra la pérdida o robo
  • Entrega 6. Prepáralo para venderlo o arreglarlo
  • Entrega 7. Otras cosas a tener en cuenta (Prácticas de riesgo)

Estos módulos los iremos publicando de forma periódica y en sus versiones Android e IOS. A partir de estos módulos, complementados con materiales audiovisuales, ejemplos y ejercicios, se elaborarán dos cursos para la Plataforma de Formación On-line de INTECO.

De esta forma, cualquiera de vosotros podrá realizar el curso y aprender de forma sencilla y guiada como configurar el dispositivo y realizar las tareas necesarias para su uso seguro, y en caso de ocurrir algún problema, estar preparado para solucionarlo de la forma más simple posible.

Te recordamos que INTECO dispone de una plataforma online donde podrás encontrar más cursos de formación gratuitos.