Un año más, la OSI organiza diversas actividades en torno al Día Internacional de la Seguridad de la Información

El próximo 30 de noviembre se celebra a nivel mundial el «Día Internacional de la Seguridad de la Información», con el objeto de concienciar sobre la importancia de la Seguridad de la Información y de los sistemas y entornos que operan con ella, e INTECO, a través de la OSI, un año más, no quiere perder la oportunidad de unirse a esta celebración. Por este motivo, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, organizamos la Semana de la Seguridad, con un amplio abanico de acciones acordes con el objetivo de este día.

En primer lugar, como principal actividad enmarcada dentro de esta semana, el 27 de noviembre tendrá lugar en Madrid el seminario «Facebook: acerca de la protección y la seguridad», dirigido a padres y educadores. Esta jornada pretende poner de relieve los riesgos de seguridad y privacidad existentes en el uso de las redes sociales y sus principales implicaciones para los menores, además de mostrar el funcionamiento de la red social Facebook en cuanto a su modo particular de combatir estos riesgos. Si estáis interesados en asistir, consultad aquí las modalidades de inscripción. Además, se retransmitirá por videostreaming.

Por otro lado, el mismo día 30 se lanzará el primer podcast elaborado por INTECO-CERT, con los contenidos más destacados de los últimos días. Esta publicación, de carácter quincenal, pretende mantener informados a los usuarios de las principales noticias y avisos de seguridad publicados en el portal. ¡No os lo perdáis!

Además, durante esta semana, se publicarán las nuevas entregas de los dos cursos de seguridad en móviles y tablet para Android e IOS (Apple) que os hemos comentado estos días. El objetivo de estos cursos es concienciar a los usuarios sobre la necesidad de aplicar a estos dispositivos una serie de medidas de seguridad, como si de un ordenador ordinario se tratara.

Por último, como ya viene siendo habitual, se llevarán a cabo diversas charlas en colegios dirigidas a sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de navegar e interactuar en Internet de forma segura.

Con este conjunto de actividades, desde la OSI nos unimos por cuarto año consecutivo a la celebración de este día. ¡Esperamos que os guste lo que hemos preparado!