En la plataforma de formación de INTECO, se ha publicado el módulo «Protégelo contra los virus», para evitar que nuestros smartphones o tablets Android se infecten con cualquier tipo de software malicioso.

Desde la OSI, hemos publicado en la Plataforma de formación online de INTECO dentro del curso «Asegurando tu smartphone y tablet Android» el módulo 3, «Protégelo contra los virus».

 

En este módulo, se enfoca el problema actual de los virus (malware) en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, cómo llegan los virus al dispositivo y cómo se instalan.

A continuación se explica como hay que prevenir la infección (o descarga) de un virus así como la instalación del mismo en el dispositivo sin que nos demos cuenta:

  • Actualización del sistema y de las aplicaciones
  • Instalar un software antivirus para protegerse

Sobre las actualizaciones se explica su configuración y diversos aspectos a tener en cuenta en este sistema operativo, también se indica como comprobar si hay alguna disponible y cómo instalarla, tanto desde el propio dispositivo como desde el ordenador personal mediante el software de conexión facilitado por el fabricante del dispositivo.

A modo de ejemplo se muestran los pasos para instalar un software antivirus en el dispositivo, cuáles son las funcionalidades básicas y cómo se configuran de forma adecuada.

En el curso, se puede acceder al contenido en formato HTML con enlaces a vídeos alojados en el canal de Youtube de la OSI, así como a un fichero en formato PDF con los vídeos «incrustados» para poder descargarlo y consultarlo sin estar conectado a Internet.

Al igual que el resto de módulos, cuenta con un cuestionario de evaluación consistente en un test de 10 preguntas aleatorias seleccionadas entre una batería de posibles, sobre el contenido del mismo. Para que la plataforma considere el módulo como superado hay que resolver de forma correcta el 80% (8 de 10).

Plataforma de formación Online de INTECO

Curso: Asegurando tu smartphone y tablet Android