Llega el fin de año y el repaso a los logros que hemos conseguido, pero también los que se quieren alcanzar, en el nuevo año que comenzaremos. Te ayudamos con algunos propósitos para el año 2013.

Utilizar configuraciones de seguridad en tu ordenador, smartphone o tablet.

Quizás te hayan regalado en estas fechas uno de estos dispositivos electrónicas o ya tenías uno, que has comenzado a utilizar sin haberte informado antes, sobre las necesidades de configuración que requieren para que estén protegidos. En nuestro portal de la OSI puedes encontrar todo lo necesario para cada uno de los dispositivos, accediendo a los siguientes contenidos:

  • Protege tu ordenador. Incluye las principales medidas a seguir para que tu ordenador tenga las medidas de protección adecuadas.
  • Protege tu móvil y portátil. Se indican las principales medidas a tomar en consideración con los dispositivos móviles.

Además, desde nuestra plataforma de formación en línea hemos publicado recientemente dos nuevos cursos para la correcta configuración de los dispositivos móviles:

También, en nuestra sección de avisos podrás encontrar las notificaciones sobre las necesidades de actualización de algunas de las aplicaciones más usadas en los ordenadores, smartphones y tablets.

Conocer las necesidades de protección en Internet.

Hoy en día estamos inmersos en un mundo virtual que crece día a día y que nos ofrece, también, mayores posibilidades de interacción, tanto a nivel personal como profesional. Pero también, conlleva una serie de riesgos sobre los que no siempre somos conscientes. Para mantenerte informado sobre la protección ante estas nuevas amenazas, puedes consultar algunos de nuestros contenidos del portal:

  • Protégete en internet. Con las principales consideraciones de protección en Internet.
  • Guía rápida de consejos. Recoge una referencia rápida, a modo de resumen, de las recomendaciones más importantes.
  • Conoce los riesgos. Sección para que conozcas el porqué debes tomar en consideración las medidas de protección propuestas.

Adicionalmente, y en función de las necesidades detectadas por nuestro equipo técnico, podrás consultar en nuestro blog alguno de los aspectos más relevantes de la actualidad en el mundo de la seguridad en Internet.

Estar siempre pendientes de la utilización de Internet por los menores.

Nuestros menores se encuentran aún más inmersos en la utilización de las nuevas tecnologías y por tanto se encuentran también expuestos a sus riesgos. Además, debido a la inocencia de la edad, se encuentran más expuestos a ciertas situaciones que podrían llegar a ser peligrosas para su integridad física y mental. Desde nuestro portal de menoresOSI te proporcionamos las directrices que puedes seguir, para que también seas su educador y protector en el mundo virtual.

Ahhhh!!! Y no te olvides de seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.

¡¡¡FELIZ 2013 PARA TODOS!!!

Felicitación de Navidad de la OSI