El curso "Asegurando tu smartphone y tablet Apple-iOS" cuenta con nuevo módulo que, desde la OSI, hemos publicado en la Plataforma de formación online de INTECO. Se trata del módulo 4 "Nunca pierdas los datos".

En este módulo queremos enseñaros la importancia de hacer copias de seguridad de la información que almacenamos en nuestros teléfonos inteligentes o tabletas. Además, te enseñamos cómo hacerlas en los dispositivos con sistema operativo Apple-iOS.

El contenido del módulo "Nunca pierdas los datos" se divide en varias partes:

  • Justificación de la copias de seguridad, tipos posibles de copiar en iOS. Por que hacerlas, y que posibilidades nos ofrece este sistema operativo.
  • Requisitos para hacer esos tipos de copias, que se necesita para hacer las copias de seguridad mencionadas anteriormente.
  • Que datos se pueden o deben copiar, indicando la importancia del tamaño de la copia y de la tarifa de datos de nuestro móvil.
  • Ejemplos de copias de seguridad, en la nube y en un ordenador, explicados mediante capturas de pantalla y vídeos. Se incluye un ejemplo de copia de seguridad que se puede restaurar ciertos datos del Apple-iOS en dispositivos Android (también se puede restaurar en un Apple-iOS una copia hecha en un Android).

En el curso, se puede acceder al contenido en formato HTML con enlaces a vídeos alojados en el canal de Youtube de la OSI, así como a un fichero en formato PDF con los vídeos "incrustados" para poder descargarlo y consultarlo sin estar conectado a Internet.

Al igual que el resto de módulos, este módulo 4 cuenta con un cuestionario de evaluación consistente en un test de 10 preguntas aleatorias seleccionadas entre una batería de posibles, sobre el contenido del mismo. Para que la plataforma considere el módulo como superado hay que resolver de forma correcta el 80% (8 de 10) de las preguntas planteadas.

Plataforma de formación Online de INTECO

Asegurando tu smartphone o tablet iOS