Servicios protegidos por algo más que una contraseña

La seguridad de un servicio protegido sólo por contraseña depende exclusivamente de la misma. ¿Sabías que hay servicios como Facebook y Gmail en los que puedes añadir una capa extra de seguridad? Te enseñamos cómo utilizar la doble autenticación.

Infografía sobre la doble autenticación. Consisten en añadir una capa extra de seguridad al proceso de registro en un servicio de Internet, de tal forma que, para acceder a él, además de conocer la contraseña será necesario disponer de un código de seguridad, que comúnmente, se encuentra en el teléfono móvil del usuario.

En los siguientes enlaces encontrarás cómo configurar la doble autenticación en algunos servicios. ¿Conoces otros servicios que permitan la doble autenticación?

Comentarios

La posibilidad de crear nuevos comentarios ha sido temporalmente deshabilitada. Disculpe las molestias.

Una capa adicional de seguridad, efectivamente, es mejor. Pero dar mi número de teléfono a servicios cuyo negocio es la información personal de los usuarios, por mi parte no.

Me parece estupendo, lo que pasa es que éstas ayudas no llegan a los que verdaderamente las necesitan que son aquellos no tiene el mínimo interés en proteger su información.

Comprobado el funcionamiento perfecto en Google, Microsoft, Facebook y Dropbox, así como en sus accesos desde móvil. Ojalá nuevos servicios se animen a mejorar la seguridad de sus aplicaciones. Ha sido una gratísima sorpresa para mí. Gracias.