Si tienes un iPhone, probablemente estés familiarizado con la aplicación "Buscar mi iPhone". Se trata de una de las aplicaciones más útiles que puedes usar en caso de pérdida o de robo ¿Quieres conocer todas las prestaciones?

Buscar mi iPhone te permite, por ejemplo, bloquear tu dispositivo en caso de que te lo hayan robado, de manera que nadie pueda acceder a tus datos. También te indica la ubicación geográfica donde se encuentra tu teléfono. Esto te puede dar “pistas” para encontrar al ladrón… Incluso, para mayor seguridad, puedes borrar todos tus datos de forma remota. De este modo, te aseguras que tu información no va a caer en manos de terceras personas…

En cualquier caso, todo esto no servirá para recuperar los datos de tu teléfono si no has hecho previamente una copia de seguridad. En la sección “Útiles Gratuitos” encontrarás herramientas que te ayudarán a realizar copias de seguridad en tu ordenador y en tu dispositivo móvil.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que te registres en el curso gratuito “Asegurando tu smartphone o tablet iOS”, disponible online a través de la plataforma de formación de INTECO. El módulo 6 “Protege tu smartphone contra pérdida o robo” profundiza en estas y otras aplicaciones que te ayudarán a estar protegido, incluso en el caso de robo. Confiamos en que el curso sea de tu interés.